Mar. Abr 16th, 2024

Hoy te queremos hablar de los requisitos que tienes que cumplir para solicitar un préstamo personal. Antes de nada, quiero dejar claro que los préstamos personales se usan para solventar gastos que no están dentro de los presupuestos normales. A la hora de solicitar este tipo de financiación, lo más común suele ser ir a un banco. Pero hay que tener claro que también podemos solicitar préstamos personales online y con muy buenas condiciones.

Tabla de contenidos

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Para poder solicitar este tipo de financiación la persona que pida el dinero tendrá que ser mayor de edad.

  • Presentar la documentación necesaria en validez. Es decir, hay que presentar el DNI o equivalente.
  • Tendrás que presentar información en la cual demuestres el fin del dinero. Dependiendo del fin el interés podrá ser uno u otro.
  • Tienes que demostrar que eres solvente y en consecuencia vas a poder devolver el dinero sin problemas. Por supuesto, tendrás que demostrar que no te endeudas demasiado, en cuyo caso el banco o la entidad del préstamo rechazará la solicitud por alta probabilidad de impago.
  • A pesar de que en este tipo de financiación los avales no son comunes, si el importe solicitado es elevado entonces un aval te será de gran ayuda a la hora de conseguir el dinero que estás buscando.
  • Tendrás que presentar el justificante de ingresos que demuestre que tienes unos ingresos todos los meses con los cuales hacer frente a las cuotas mensuales que firmarás.
  • Fotocopia de la última declaración de IRPF.
  • Contrato de trabajo.
  • Es importante no estar registrado en un listado de morosidad.

Estos son los principales requisitos que tendrás que presentar a la hora de solicitar un préstamo personal. Puede que te pidan algún documento más, en tal caso el banco te los pedirá de manera directa.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *