Deutsche Bank quiere comprar los préstamos fallidos BBVA

Hoy hemos conocido la intención de Deutsche Bank en comprar los préstamos BBVA fallidos. Y esta intención para la entidad bancaria parece urgente, debido a que la quiere materializar antes de que acabe este año, es decir, ha podido ver un filo y quiere poner toda su artellería para adquirir esa deuda. No hay que olvidar que Deutsche Bank se sitúa como el banco que más préstamos impagados ha comprado en nuestro país, de aquí que siga con su tendencia.

¿Cuánto costará a Deutsche Bank la compra de los préstamos fallidos BBVA?

Según hemos podido saber, la entidad tendría que presentar su oferta por los créditos fallidos BBVA, los cuales tienen un precio de mercado valorado en 5000 millones de euros. Por supuesto, como el pago de los mismos tiene su riesgo, el precio a pagar seguramente sea bastante más bajo de esa cifra.

No hay que olvidar que el BBVA tenía en 2018 un total de 16700 millones de euros en préstamos dudosos, de aquí que Carlos Torres haya puesto buena parte de ese paquete de deuda en el mercado para deshacerse de ese problema y a su vez captar liquidez. Según hemos podido saber, el ratio de NPL era del 3.8%

No hay que olvidar que normalmente se suele pagar un 5% del valor de la cartera, aunque dependerá de otros factores. Es decir, el precio final no se sabe todavía. Pero lo que parece muy probable es que el traspaso de deuda entre las diferentes entidades bancarias está en buen camino.

No hay que olvidar que esta operación ya se realizó en el año 2014, aunque es verdad que el valor era inferior. En este caso el BBVA vendió a Deutsche Bank un total de 1700 millones de euros a través del fondo Iberia inversiones II Limited. Y según hemos podido ver, esa inversión le salió muy rentable a Deutsche Bank, la cual sacó mucha rentabilidad, gracias a que compró la deuda con un descuento muy importante.

Para acabar, merece la pena destacar que España fue el segundo país más activo a la hora de vender préstamos dudosos en el mercado. En total se intercambiaron préstamos dudosos por valor de 43200 millones de euros. El objetivo de la banca española es sanearse y comenzar esta nueva etapa con el mayor frescor posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *