¿Qué son los préstamos ecológicos?

Poco a poco se están poniendo de moda los préstamos ecológicos, pero realmente no sabemos que son. Si tienes esa duda, en este artículo te vamos a dar toda la información que estás buscando para resolver tus dudas y así ver si realmente se adaptan a tus necesidades.

Información de los préstamos ecológicos

Los préstamos ecológicos son como los préstamos tradicionales, pero con algunas pequeñas diferencias que los están haciendo cada vez más populares, sobre todo ahora que está tan de moda todo lo ecológico por culpa del cambio climatológico.

La principal finalidad de este tipo de préstamos es la de financiar los diferentes proyectos ecológicos.

¿Cuándo se solicitan los préstamos ecológicos?

Para hacernos a la idea, los créditos ecológicos se suelen usar para diferentes fines. Por ejemplo, se pueden usar para comprar un vehículo que contamine menos como un coche híbrido o eléctrico, motos eléctricas, para hacer obras en casa y mejorar la eficiencia energética, comprar una finca y plantar árboles… la verdad es que se pueden solicitar para muchos casos.

Si el proyecto es ecológico y va destinado a reducir el consumo energético, este tipo de financiación seguro que te será de gran ayuda. Con pequeños granitos de arena podemos conseguir muy buenos resultados.

¿Cuánto dinero puedo solicitar con un préstamo ecológico?

Como en otros préstamos, la cantidad de dinero que se puede solicitar es amplia. Podemos solicitar pequeñas cantidades de dinero o grandes. Normalmente se estima que las solicitudes medias suelen solicitar de 15000 a 60000 euros. El objetivo es poder financiar poder financiar los proyectos ecológicos que tenemos en mente para poder poner nuestro granito de arena contra el cambio climático.

Dependiendo de la financiación, se puede devolver el dinero en más o menos tiempo, aunque en muchos casos se puede solicitar la devolución hasta en 10 años. Muchas de estas financiaciones no tienen comisiones y en caso de tener una comisión por apertura, no puede ser superior al 1%.

Diferencia entre préstamo ecológico y al consumo

La primera diferencia es el destino del dinero. El préstamo ecológico solo puede ser usado para financiar proyectos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, mientras que los créditos al consumo pueden destinarse para casi cualquier cosa.

La segunda diferencia es que la financiación ecológica suele ser más fácil de conseguir, gracias a que está de moda y lo apoya el banco Central Europeo.

La tercera diferencia es que el interés suele ser más económico en los préstamos ecológicos. Normalmente la media se sitúa en el 5%, frente al interés de los préstamos al consumo que se sitúa en el 8.50%. Por este motivo, si vas a destinar el dinero a un proyecto de estas características, será mejor solicitar un préstamo verde para conseguir un interés más competitivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *