Lun. May 29th, 2023

Son muchas las personas que tienen la duda de si les subirá el interés del préstamo personal en caso de que los tipos de interés suban. Y la respuesta rápida es no, pero vamos a darte toda la información que estás buscando para aclararte todo y así puedas estar más tranquilo.

Tabla de contenidos

Tengo un préstamo personal, ¿me subirán el interés?

Como hemos comentado al inicio del artículo, la respuesta es no. Cuando firmamos un préstamo personal o un préstamo rápido, lo hacemos con un interés pactado. Eso significa que las variaciones del Euribor y los tipos de interés no nos van a afectar en nada.

No importa si bajan o suben los tipos de interés a nivel general, una vez firmado el préstamo, el mismo tendrá siempre el mismo interés a lo largo del mismo. Normalmente, los préstamos siempre están por encima de los tipos de interés, por lo que las empresas y bancos de préstamos ya se cubren las espaldas y se garantizan los beneficios. Lo que sí debes mirar es el interés que vas a firmar para evitar que sea demasiado alto.

Eso sí, aunque suelen ser escasos, en ocasiones hay préstamos con un interés fijo + Euribor. En ese caso, la subida de interés sí que te afectará porque al subir los tipos, el Euribor también lo hará. Pero normalmente, ese tipo de financiación no suele afectar a los préstamos, solo se centra en las hipotecas variables.

¿Debo solicitar un préstamo antes de que suban los tipos de interés?

La respuesta es depende. Si tienes claro que vas a necesitar la financiación, entonces puede ser una buena opción solicitar la financiación antes de que los tipos de interés suban.

Pero debes saber que el interés de los préstamos personales no siempre sube cuando los tipos suben. Eso se debe a que el diferencial es grande, es decir, no se influyen unos a otros. Pero eso dependerá de la empresa, hay algunos préstamos que sí que subirán.

Ahora que hay dudas de si los tipos van a subir o no, puede ser un buen momento para realizar una comparativa y así tener la certeza de que nos vamos a garantizar un interés competitivo. Pero que no te invadan las prisas. Siempre debes tener la certeza de que realmente necesitas el dinero y posteriormente hacer una comparativa. Así podrás tener la certeza de que realmente vas a obtener la financiación que realmente te interesa.

Finalmente, no olvides solicitar únicamente el importe de financiación que necesitas. Nunca deberás pedir más dinero del debido o pagarás un interés que realmente no deberías pagar.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *