Sáb. Sep 21st, 2024

Hoy vamos a ver que es un préstamo al consumo, ya que estamos acostumbrados a hablar de este tipo de préstamos, pero realmente no estamos muy seguros de que tipo de préstamos estamos hablando, por lo que pasamos a ver un poco de información sobre el mismo.

Definición de préstamo al consumo:

Los préstamos al consumo son préstamos concedidos por entidades bancarias o prestamistas, cuyo fin va destinado a la compra de bienes o servicios, de aquí el nombre de consumo. En ocasiones a este tipo de préstamos se suele denominar también préstamos personales, aunque si el fin es el de consumir, el mejor término será denominarlo al consumo.

Por otra parte, este tipo de préstamos no están garantizados con ningún bien inmueble, lo que quiere decir que las entidades que nos dejen el dinero nos pedirán otros tipos de avales, con el fin de garantizarse la viabilidad del préstamos a la hora de realizar la devolución del mismo. De aquí que cada vez más empresas nos obliguen a contratar junto al mismo un seguro de pagos, para asegurarse de que si nosotros no pagamos, el seguro se haga cargo de las cuotas mensuales de devolución.

Además, tenemos que saber que este tipo de financiación suele ofrecer una linea de liquidez moderada, lo que hace que los mismos estén por encima de los minipréstamos y por debajo de los préstamos hipotecarios. A esto tenemos que sumar que al solicitar menos dinero, el tiempo de devolución suele ser más corto que otros tipos de préstamos, mientras que los intereses siempre suelen ser algo más elevados, recordando que una buena comparación de interés, puede hacer que el préstamo nos salga bastante más barato en un sitio que en otro.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *