Ya llega la navidad y seguro que pensamos como financiar las compras de navidad, ya que las mismas son tantas que en muchos casos nos es imposible poder afrontar el pago en metálico de las mismas, de aquí que pasemos a ofreceros diferentes medios de financiación para conseguir poder disfrutar de unas buenas navidades.
Financiar compras de navidad:
Financiar las compras de navidad con la tarjeta de crédito: este método es uno de los más usados por la gran mayoría de los compradores navideños, debido a que este medio nos permite financiar nuestras compras de manera muy sencilla y rápida, sin papeleos ni lios, lo que hace que usemos la tarjeta sin miedo. Pero este medio de pago tiene un problema y es que se nos cobrarán intereses por esta financiación. Por este motivo, antes de usar la tarjeta para comprar, lo que tenemos que hacer es tener claro que tipo de interés se nos va a cobrar y sobre todo en cuanto tiempo vamos a devolver el dinero de nuestras compras.
Aplazamientos sin intereses: este tipo de financiación es muy interesante. Este tipo de campañas suelen ser lanzadas por los comercios para vender más, pero tenemos que tener cuidado. En primer lugar, tenemos que leer la letra pequeña para evitar sustos en formato de comisiones u otros. Pero a sus vez, en segundo lugar tenemos que tener claro que tenemos que pagar la deuda a tiempo, ya que sino los intereses serán muy elevados.
Otra de las posibilidades para financiar nuestras compras es pedir un préstamo online. Este tipo de préstamos nos serán abonados en un periodo de tiempo muy pequeño y nos permitirá tener la liquidez que necesitamos para comprar. Eso sí, como en los casos anteriores, tenemos que tener claro que importe queremos solicitar y a que interés. Y es que en todos los casos, si queremos financiar nuestras compras, debemos recordar que el dinero tendrá que ser devuelto en el tiempo pactado, con el fin de evitar intereses mayores.