Muchas personas nos han preguntado sobre los préstamos personales sin trabajo, es decir, que quieren saber si se puede solicitar financiación sin tener trabajo, por lo que vamos a ver la respuesta a esta pregunta.
¿ Puedo pedir un préstamo personal sin trabajo ?
En primer lugar, tenemos que decir que todo el mundo puede acceder a financiación, aunque en este caso encontrar un préstamo será más complicado, ya que los requisitos serán mayores, a la vez que muchas empresas o entidades bancarios nos van a negar el préstamo por el mero hecho de no tener trabajo. Es por ello, por lo que sobre todo nos vamos a tener que centrar en el mundo online, donde los préstamos son más abiertos, lo que quiere decir que vamos a tener más posibilidades de conseguir financiación.
Una vez dicho esto, el prestamista no solo se va a fijar en que no tenemos trabajo o lo que es lo mismo nómina, sino que también se a fijar en nuestros avales, con los cuales responderíamos en el caso de no pagar las cuotas mensuales del préstamo. Es por ello, por lo que podríamos poner de aval nuestro vehículo, vivienda, local… De esta manera, estaríamos hablando de un préstamo garantizado, lo cual haría que fuese competitivo. Sino tenemos tampoco avales, también tenemos opción de disfrutar de financiación, aunque en este caso los tipos de interés serán bastante elevados, ya que el riesgo del préstamo también lo es.
Además, optar a financiación también dependerá del dinero que solicitemos, ya que no es lo mismo pedir menos de 1000 euros que pedir más de 10000 euros. Es por ello, por lo que antes de solicitar un préstamo tenemos que ser conscientes también de esto.
Otra de las cosas importantes de este préstamo es que como en todo tipo de financiación, no debemos quedarnos con el primer préstamo que encontremos en el mercado, sino que tenemos que mirar bien por todas las vías posibles, con el objetivo de conseguir el préstamo que más se adapta a nuestras necesidades. Sobre todo recomendamos mirar mucho por internet, ya que a través de este medio podremos conseguir el préstamo que necesitamos de una manera más sencilla, aunque mirar a través de la banca no nos hará perder tampoco el tiempo.
Una vez que tenemos en cuenta el préstamo que queremos contratar, ya solo tendremos que presentar nuestra solicitud para conseguir que el dinero nos llegue a nosotros cuanto antes. Eso sí, antes de firmar el préstamo, tenemos que estar seguros de comprender y aceptar el préstamo, a la vez que también es importante quedarnos con una copia del mismo, con el objetivo de tener siempre el documento en caso de cualquier problema.
Finalmente, ahora que ya tenemos el préstamo, ya solo tenemos que hacer frente a las cuotas. A su vez, tenemos que tener en cuenta que si una empresa o banco nos dice no, tenemos que seguir intentándolo hasta que alguna nos de el visto bueno.