Prestamos a las pymes 2014

Los préstamos a las pymes 2014 crece tras 6 años de retrocesos, lo que demuestra que poco a poco la financiación llega a las empresas, gracias a que la banca y las empresas de préstamos están abriendo algo la mano de la financiación, ya que están viendo que las empresas se están recuperando y son mucho más solventes que hace unos años.

Y es que como podemos ver, la banca cada vez concede más préstamos a las pymes, debido a que la misma se está dando cuenta de que la misma es mucho más solvente, a la vez que invertir en otros productos es poco interesante, ya que las rentabilidades son cada vez más bajas, de aquí que la banca esté apostando por abrir poco a poco el grifo del crédito hacia las pequeñas y medianas empresas.

Es por ello, por lo que los créditos inferiores al millón de euros se han situado en los 66984 préstamos, lo que quiere decir que han crecido en un 5.6% respecto a los préstamos que había en el mismo periodo del año anterior. Es por ello, por lo que hacía que los préstamos concedidos a las pymes no aumentaban desde el año 2007, es decir, que ya llevaba la tendencia bajista muchos años.

Además, tenemos que destacar que muchas entidades bancarias están lanzando promociones de préstamos para las Pymes muy interesantes, de aquí que poco a poco el crédito vaya fluyendo, aunque a un ritmo mucho más bajo que el esperado por las propias empresas, las cuales siguen viendo muchos problemas de financiación.
Para ello, por ejemplo podemos destacar la promoción Santander Advance, cuya campaña insertará en las empresas un total de 30700 millones de euros.

Caixabank, también sigue con su política de ganar nuevos clientes a través de empresas, para ello está concediendo préstamos preconcedidos y está sacando comerciantes a la calle, para conseguir que nuevos negocios contraten sus préstamos.

Por ejemplo, el banco Sabadell quiere ofrecer 11000 millones de euros en préstamos a las empresas, lo que quiere decir que hay una gran cantidad de bancos que quieren luchar por este negocio una vez más.

Eso sí, antes de solicitar un préstamo u otro, tenemos que mirar muy bien sus condiciones, ya que una cosa es que se abra el grifo del crédito y otra es que las condiciones sean muy buenas y no haya que comparar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *