Vie. Abr 26th, 2024

Hoy vamos a hablar de los préstamos linea Ico Exportadores Corto Plazo Bankia, debido a que esta entidad bancaria se ha situado como número uno dentro de la emisión de este tipo de financiación, por lo que vamos a ver más datos de la misma, para ver si a nuestra empresa le interesa este tipo de financiación o no.

Que es la linea Ico Exportadores Corto Plazo Bankia:

La misma es la vía de financiación a través de préstamos que nos permiten conseguir el capital que nuestra empresa necesita para salir fuera de nuestras fronteras, es decir, que nos ayudará a internacionarlizar la empresa y conseguir que nuestros beneficios sigan aumentando, ya que vamos a tener un mercado mucho más amplio al nacional.  Eso sí, para ello tendremos que tener domicilio fiscal en España, ya que sino no podremos disfrutar de esta financiación.

Normalmente, este tipo de préstamos tiene muchas ventajas para las empresas que deciden financiarse a través de las mismas, debido a que no tienen comisiones, a la vez que otra ventaja es que las facturas pueden ser emitidas en diferentes divisas, aunque el medio de financiación siempre será en euros, por lo que la empresa será la encargada de cambiar el dinero a la divisa adecuada en caso de ser necesario. Además, podremos sumar el mismo a otras ayudas como el SGR o SAECA, es decir, que es un medio de financiación muy interesante. Eso sí, como siempre os recomendamos, antes de contratar tenemos que comparar para ver si realmente nos interesa o no.

En cuanto al tipo de interés de la linea Ico exportadores queda de la siguiente manera:

Financiación hasta en 90 días: Se basará en el euribor a 3 meses + un diferencial de la financiación Ico y un diferencial del banco, el cual está limitado por la linea Ico.

Financiación hasta en 180 días: El euribor se basará en 3 o 6 meses + diferencial de la linea Ico + el diferencial del banco, el cual también estará limitado.

Finalmente, tenemos que recordar que los diferenciales no serán iguales en todas las entidades bancarias, por lo que antes de contratar tendremos que comparar.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *