Hoy vamos a dar algunos trucos de como pagar lo menos posible en los préstamos, debido a que si usamos los mismos, podremos conseguir ahorrar un porcentaje de dinero importante, es decir, que vamos a conseguir menores intereses, o lo que es lo mismo, vamos a conseguir cuotas mensuales más económicas.
Trucos pagar menos en los préstamos:
– Lo más importante es realizar una buena comparación, ya sea para préstamos personales, al consumo o mini préstamos. Y es que cuanto más comparemos, más probabilidades tendremos de conseguir la linea de financiación que más se adapta a nuestras necesidades. Y es que tenemos que recordar que cada personas es un mundo, por lo que es imposible que a todo el mundo le venga bien lo mismo.
Es por ello, por lo que en muchas ocasiones tenemos que mirar a través de los préstamos gratuitos, ya que los mismos nos permitirán conseguir el dinero sin intereses. Pero ojo, si pedimos este dinero a la banca, tenemos que tener cuidado, ya que en ocasiones se nos cobrarán muchas comisiones, lo que hará que finalmente la financiación no sea gratuita. Eso sí, aunque parezca mentira, los préstamos gratis por internet si que son libres de interés y comisiones, es decir que solo tenemos que devolver el dinero que solicitamos. Aún así, antes de firmar siempre tenemos que estar seguros de lo que estamos contratando.
– Otro de los errores que se suelen hacer, es comprar las cosas a través de financiación con tarjeta. Este es un error muy grande, ya que a excepción de la financiación gratis de tarjeta con pagos aplazados a fin de mes o a 3 meses, los intereses son mucho más elevados que los de los créditos. Es por ello, por lo que siempre es mejor pedir financiación que afrontar nuestras deudas con la tarjeta, ya que el interés puede llegar incluso a duplicarse.
– Fijarnos bien en las características. Con esto queremos decir que no solo tenemos que mirar el tipo de interés que se nos cobrará, sino que además tenemos que mirar si el mismo tiene comisiones o algún tipo de vinculación que pueda hacer que nuestras cuotas mensuales sean mayores a los esperado.
– Finalmente, os recomendamos devolver el dinero en el menor tiempo posible. Ya sabemos que para devolver un préstamo hace falta tiempo, pero cuanto menor sea ese tiempo, menores serán los intereses que tendremos que pagar.