Dom. Sep 22nd, 2024

Un estudio confirma que algo más del 10% de los españoles que tienen un empleo a día de hoy no son capaces de llegar a fin de mes, ya que esta cifra es mayor si no se cuenta con un trabajo y solo se cuenta con un subsidio de 426 euros, ya que en este caso es casi imposible poder cuadrar las cuentas para llegar a fin de mes.

Pedir un crédito para llegar a fin de mes:

Por este motivo, se ha demostrado que la gran mayoría de familias que no tienen el dinero suficiente para llegar a fin de mes han dado un cambio radical y ahora en vez de usar las tarjetas de crédito para financiar sus compras, están demandando pequeños créditos, con los cuales conseguir la liquidez que necesitan para afrontar sus pagos y por ello llegar finalmente a fin de mes.

Y es que esta es una muy buena medida. Decimos esto, ya que el uso de tarjetas para financiar nuestras compras es muy peligroso. En primer lugar, porque gastamos en muchas ocasiones un dinero que no vamos a poder pagar en el futuro, además que tenemos que recordar que la financiación no es barata, siendo los intereses y las comisiones en la gran mayoría de ocasiones superiores a los intereses que tendremos que pagar en caso de buscar financiación a través de un mini crédito o crédito rápido.

Por otra parte, sea cual sea nuestra fuente de financiación para conseguir nuestro fin, que es tener el dinero para llegar a fin de mes, lo que tenemos que tener claro es que antes de solicitar el dinero tenemos que comparar, ya que la diferencia de una empresa a otra es realmente grande. Por este motivo, podemos ver como una buena comparación, no solo nos permitirá conseguir el dinero rápidamente, sino que además nos permitirá ahorrar mucho dinero en intereses. Finalmente hay que añadir que siempre tenemos que solicitar el dinero que realmente nos hace falta, con el fin de pagar los menores intereses posibles.

Para acabar, otra técnica importante suele ser la de ahorrar durante los meses que nos sobre algo de dinero, con el fin de intentar evitar tener que pedir dinero. Ya sabemos que la gran mayoría de familias que no llegamos a fin de mes, no llegamos en ningún mes del año, pero si tuviésemos la oportunidad de ahorrar, esta podría ser una buena medida.

Por otra parte, podemos ver como según el estudio de Adicae, el 65% de los menores de 35 son incapaces de ahorrar dinero, siempre que dispongan de un puesto de trabajo. Mientras que el 84% de los parados no puede ahorrar, cifra que es superior entre los parados de larga duración que ya solo disponen del subsidio por desempleo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *