Jue. Abr 18th, 2024

Hoy vamos a ver que son las pólizas de crédito, debido a que no solo las empresas pueden disfrutar de sus beneficios, sino que los particulares también pueden acceder a las mismas, por lo que vamos a dar más datos, con el objetivo de comprender que son realmente este tipo de pólizas.

Que son las pólizas de crédito:

En este caso podemos hablar de solicitar una cuantía de dinero flexible. Es decir, que se pone un tope de financiación y de dicho tope podremos coger el dinero que necesitamos para devolver el mismo según lo pactado cuando se firmó el mismo. Esto quiere decir que podemos sacar el dinero cuando queramos y devolverlo en cómodos plazos. Además, según lo devolvamos, mayor será el importe que podamos volver a solicitar, ya que el dinero se irá reponiendo.

Por otra parte, los intereses que tendremos que pagar por esta póliza de crédito dependerán de los pactados con anterioridad. Eso sí, los mismos solo afectarán al dinero que realmente hayamos usado, ya que el dinero en cartera sin movimiento no pagará intereses. Es decir, que si tenemos una póliza de crédito de 100000 euros y cogemos solo 25000 euros, solo vamos a tener que pagar intereses por esos 25000 euros. Eso sí, si más tarde cogemos más dinero, tendremos que pagar los intereses del dinero que hayamos cogido.

Gastos de este tipo de financiación:

Comisión por apertura y otra comisión por disponibilidad.
Interés del dinero que hemos solicitado.
Interés excedido, el mismo se cobrará si solicitamos más dinero del que tenemos solicitado previamente.

Como podemos ver, es una buena fuente para conseguir dinero, aunque tenemos que recordar que este tipo de créditos suelen ser concedidos especialmente a empresas, es decir, que es raro encontrarlos a nivel particular.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *