Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver como salir de Asnef para pedir un crédito. Y es que como bien sabemos, si estamos en este listado de morosos, vamos a tener muy complicado el poder acceder a la financiación que nos hace falta. Es por ello, por lo que puede ser muy interesante intentar satisfacer la deuda antes de solicitar una linea de crédito. Por este motivo vamos a ver los pasos para salir.

Pasos para salir de Asnef:

Lo primero que tenemos que hacer es tener claro si estamos en este listado o en otro. Ya que puede ser que una vez estemos en un listado o en otro. Para ello lo podemos consultar a través de internet o a través de una entidad bancaria, la cual nos podrá informar sin problemas de si estamos en este listado o en otros.

Una vez que tenemos conocimiento de que realmente estamos en este tipo de listados, tenemos que intentar satisfacer la deuda lo antes posible, sobre todo si es pequeña. Y es que aunque aparezcamos en este tipo de listado con una deuda pequeña, esto puede suponer que nos quedemos sin el préstamo que estábamos solicitando.

Normalmente, cuando pagamos la deuda, la empresa tiene que informar de que la misma ha sido pagada y por ello nos quiten de este listado. Pero como bien sabemos, las empresas no tendrán prisa en mover ficha, por lo que pueden pasar incluso meses hasta que este movimiento se produzca. Por este motivo, muchas veces puede ser interesante justificar nuestro pago ante el registro, para que nos quiten antes del mismo y quedar limpios.

Eso sí, en este caso tenemos que guardar todo que justifique el pago y es que se revisarán con lupa los documentos presentados, con el objetivo de asegurar que el pago ha sido correcto y por ello nos merecemos salir del listado.

Finalmente, una vez que hemos salido del listado, tenemos que saber que nadie podrá saber si hemos estado o no en este listado. Pero como podemos ver, salir del mismo será un proceso largo, por lo que tenemos que tener mucha paciencia.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *