Jue. Abr 18th, 2024

Hoy vamos a intentar ver porque el interés de los préstamos no baja en España, a pesar de que los tipos de interés ya se sitúa en la cuota del 0%, lo que cual debería provocar que los intereses de la financiación también fuesen bajos.

¿ Porque no baja el interés de mi préstamo?

Para comenzar, tienes que saber que si ya has contratado una linea de crédito y la misma tiene un interés fijo, en este caso no te bajará nunca el mismo, es decir que tu préstamo siempre tendrá el mismo interés.

Si tienes un préstamo con interés variable, el mismo bajará en el momento de la revisión. Como bien sabes, el interés se dividirá en dos partes, una fija y otra variable. La parte fija no se moverá en ningún momento, mientras que la parte variable, la cual irá ligada al euribor, será la que baje en el momento de realizar la revisión. Es decir que cogerás el euribor fijado en el momento de la revisión, la cual suele ser semestral o anual. Esto lo puedes ver en tu contrato.

¿ Porque los créditos nuevos no bajan el interés ?

El problema viene en los créditos nuevos, los cuales como podemos ver no bajan el interés.

Si nos fijamos en un crédito hipotecario, podemos ver como los diferenciales siguen siendo muy elevados, ya que la banca no los quiere bajar más, ya que esto podría provocarlas pérdidas, ya que el euribor ya está en negativo.

Es más por ejemplo el Banco Santander ha decidido subir el término fijo durante los 2 primeros años, con el objetivo de conseguir asumir las pérdidas que puede traer un euribor en negativo.

Si nos centramos en los créditos personales, podemos ver como el interés tampoco está bajando. Esto se debe a que las entidades bancarias y las empresas de préstamos quieren seguir ganando dinero, de aquí que aunque el precio del dinero cada vez sea más bajo, no bajan el interés.

Eso sí, en algunas ocasiones podemos encontrar algunas oportunidades, gracias a que la competencia está empujando a que dicho interés baje, aunque no lo suficiente.

Por este motivo, si quieres conocer las mejores opciones de financiación, lo que debes hacer es leer nuestro blog, donde te ofrecemos siempre los mejores lugares donde solicitar dinero.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *