Lun. Mar 25th, 2024

Hoy tenemos que decir que el precio del dinero al 0% en España es una realidad, lo que quiere decir que en la zona euro el dinero realmente no vale nada, tras la última rebaja del BCE. Es por ello, por lo que muchos analistas comienzan a ver la situación económica de la eurozona como muy grave, ya que nadie se esperaba esta nueva bajada de tipos.

Por otra parte, podemos ver como la linea de crédito también baja en 5 puntos, es decir que se sitúa en el 0.25%, mientras que el interés de los depósitos sigue bajando hasta el -0.40%.

Pero si nos centramos en la financiación a nivel de a pie, podemos ver como las cosas siguen igual o peor.

Por ejemplo las hipotecas siguen bajando gracias al euribor, lo que quiere decir que las viejas hipotecas se están beneficiando de estas medidas. Mientras que las nuevas hipotecas se están viendo perjudicadas. Esto se debe a que la banca no quiere perder dinero con las mismas, lo cual está provocando una subida del apartado fijo, para amortiguar la continua bajada del euribor, el cual sigue aumentando su distancia en cuota negativa.

Mientras tanto, podemos ver como los créditos a nivel de a pie siguen sin bajar el interés, ni en los fijos ni en los variables. Esto quiere decir que los más económicos siguen estando por encima del 6%, mientras que otros muchos se acercan a la cuota del 10%, a pesar de que el precio del dinero se sitúa en el 0%. Es por ello, por lo que se puede decir que la bajada del interés realmente no está llegando a los clientes finales, sino que solo está beneficiando a la banca.

Y tu que piensas de esta situación?

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *