Vie. Abr 12th, 2024

Si quieres saber como cancelar una transferencia bancaria, estas en el lugar indicado, ya que te vamos a mostrar paso a paso como realizar esta operación. Por este motivo, pasamos a ver que tenemos que hacer para cancelar la misma y evitar que llegue a su destino.

Como cancelar una transferencia bancaria correctamente:

Para comenzar, tienes que saber que cuanto menos tiempo haya pasado desde la emisión de la transferencia, será más fácil cancelarla. Pero si ha pasado bastante tiempo desde la misma, entonces debes saber que la cosa se complicará. Es por ello, por lo que vamos a ver diferentes supuestos, para que tu puedas usar la que más se ajusta a tus necesidades.

Cancelar la transferencia antes de las 18 horas:

Normalmente a las 6 de la tarde suelen hacerse los cortes. Es decir, que a esta hora es cuando el banco realiza las transferencias recibidas durante todo el día. A su vez, tenemos que recordarte que si la transferencia la realizas después de las 18 horas, entonces la transferencia no se realizará hasta el día siguiente.

Si realizas la cancelación antes de esta hora normalmente no vas a tener problemas, ya que solo tendrás que ir a la oficina en la cual has realizado la operación y solicitar que se cancele la misma.

Si la transferencia la hiciste a través de la banca online, el proceso será más sencillo, ya que desde tu propia cuenta podrás realizar la cancelación sin problemas. No podemos poner los pasos a seguir, ya que esto dependerá de cada banca, es decir que no es lo mismo para Openbank, que para el BBVA o por ejemplo Self bank. Pero si puedes saber que los pasos serán sencillos para cancelar.

Normalmente solo tienes que entrar en el apartado creado para la transferencia en cuestión, y en la misma tendrás una opción para cancelar. Sino en la guía de usuario de tu banco podrás encontrar los pasos para realizar la operación.

¿ Como puedo cancelar una transferencia pasadas las 18 horas ?

En este caso la cancelación pasará a ser un poco más complicada.

Para comenzar tendrás que solicitar la cancelación de la misma al banco receptor, explicando los motivos. Una vez realizada esta cuestión, el mismo se pondrá en contacto con el cliente, con el objetivo de ver si el mismo acepta la cancelación o no, ya que hay que tener en cuenta de que si el destinatario no acepta la cancelación, la transferencia llegará a su destino.

Finalmente, si esto no funciona, siempre se puede denunciar, aunque el proceso será largo y en ocasiones costoso, de aquí que siempre haya que tener mucho cuidado antes de mandar dinero a otra persona. Por este motivo, siempre tendrás que estar 100% seguro de lo que vas a hacer.

¿ Me cobrarán comisiones por cancelar una transferencia ?

Normalmente si que se te cobrará una comisión, la cual puede ser de 20 a 30 euros según el banco. En algunos casos puede que no se te cobre, pero esto ya dependerá del banco.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *