Mié. Abr 24th, 2024

Vamos a ver las ventajas de invertir en préstamos P2P frente a otros tipos de inversión, debido a que los mismos no solo ofrecen más rentabilidad que por ejemplo los depósitos, sino que también con tu inversión ayudarás a muchas familias o empresas a salir adelante. Por este motivo, este tipo de financiación no para de aumentar, ya que ambas partes siempre salen ganando.

Ventajas de invertir en préstamos P2P:

Rentabilidad: como bien sabes, la rentabilidad de la renta fija es realmente baja, la cual se sitúa en el 0% o muy cerca de esta cuota. Es por ello, por lo que muchos inversores apuestan por invertir en este tipo de producto, debido a que ofrecen buenas rentabilidades, las cuales pueden llegar a ser de hasta el 5%. Eso sí, la rentabilidad dependerá del riesgo que quieras asumir a la hora de prestar tu dinero.

Puedes ayudar a otras personas: y es que no solo podrás ganar dinero con tus inversiones, sino que además podrás ayudar a empresas y familias a hacer sus proyectos realidad. De esta manera se puede decir que se hacen dos cosas a la vez, ganar dinero y ayudar. Además, podrás dejar dinero a la persona o empresa que tu quieras, bien porque te parezca interesante su proyecto o bien porque veas que la persona realmente necesita el dinero.

Finalmente, tienes que recordar que hay muchas empresas a través de las cuales solicitar el dinero, de aquí que es importante ver las diferentes plataformas y elegir la que más  te interese. Eso sí, tienes que recordar que también puedes elegir la opción de abrir cuentas en diferentes plataformas P2P. A esto tenemos que añadir que podrás invertir el importe de dinero que quieras, aunque en algunos casos el mínimo es de 50 euros.

Desventajas de invertir en P2P:

Como en toda inversión, esto tiene su riesgo. Es por ello, por lo que antes de invertir, tienes que estudiar cada caso y ver si es viable o no apostar por dicha inversión. A su vez, también es importante diversificar el riesgo, para conseguir siempre reducir el riesgo al máximo y por ello poder disfrutar de la máxima seguridad posible.

Eso sí, tienes que saber que cuanto más riesgo de impago tenga la linea de crédito, mayor rentabilidad podrás conseguir. Es decir, que tu tendrás que ver que nivel de riesgo quieres asumir en cada momento.

 

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *