Mar. Abr 23rd, 2024

Hoy vamos a ver donde pedir créditos para la vuelta al cole, debido a que muchas familias necesitamos dinero extra durante el mes de septiembre y octubre para conseguir llegar a fin de mes y por ello conseguir poder hacer frente a los elevados gastos que una familia con hijos tiene durante este mes. 

Tabla de contenidos

¿Cómo financiar la vuelta al cole?

Para comenzar, tenemos que decir que es importante hacer un listado de gastos, con el objetivo de ver cuanto dinero vamos a necesitar para poder hacer frente a los gastos que se dan durante el mes de septiembre, justo después de las vacaciones. Si haces un listado de los mismos, no solo podrás ahorrar eliminando gastos innecesarios, sino que también podrás ver cuanto dinero vas a tener que solicitar para poder pagar los libros de texto, el material escolar, la ropa…

Para ello puedes usar 3 vías, tal y como vamos a ver a continuación:

Financiar la vuelta al cole con tarjetas de crédito

Es una de las opciones que menos te recomendamos, debido a que en este caso los intereses seguramente sean muy elevados. Por este motivo, te recomendamos mirar bien las condiciones de financiación, antes de usar la tarjeta y comprar con ella. En algunos casos puede que se te ofrezca la posibilidad de pagar a fin de mes o varios meses sin intereses, en cuyo caso si que puede interesar.

Financiar la vuelta al cole en un hipermercado

Es una de las opciones más usadas a día de hoy. Y es que en estos lugares no solo te permitirán pagar tus compras de septiembre en cómodos plazos, sino que en muchas ocasiones se te permitirá pagar la compra sin intereses, como puede ser el caso de Carrefour u otras muchas grandes superficies. Eso sí, antes de usar estos medios, también te recomendamos mirar las condiciones que te van a imponer, recordando que antes de nada la financiera te tendrá que aprobar la linea de crédito.

Pedir un crédito para la vuelta al cole

Es otra de las opciones más demandadas. En este caso tendrás que ver si te interesa pedir un importe pequeño de dinero o uno mayor. Si necesitas poco dinero, entonces te recomendamos mirar los minipréstamos. Estos te permitirán conseguir dinero rápido y sin apenas condiciones. Eso sí, tendrás hasta 30 o 45 días para devolver el dinero. A esto tenemos que añadir que en algunas ocasiones la financiación será totalmente gratuita.

Por otra parte, puedes pedir este dinero a través de tu banco, sobre todo si tienes nómina. En este caso las condiciones suelen ser también bastante competitivas. Sino la última opción será pedir un préstamo personal, como puede ser a empresas como Cofidis entre otras.

Pero lo realmente importante es hacer números y comprar lo que realmente se necesita. Además también es importante comparar, para ver que opción es la más interesante.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *