Mar. Abr 23rd, 2024

La banca apuesta por créditos a tipo cero, es decir por financiación blanda, con el objetivo de atraer a nuevos clientes, en un momento en el cual los tipos de interés siguen en su senda bajista. Es por ello, por lo que la técnica de captación ha cambiado, de aquí que se busquen nuevos clientes a cambio de poner condiciones más ventajosas para los mismos.

Tabla de contenidos

La banca apuesta por los préstamos blandos

De esta manera, podemos ver como la banca ha cambiado su técnica de negocio de manera radical. Es por ello por lo que se ha lanzado a ofrecer créditos al consumo baratos o incluso a coste cero, con el objetivo de captar a nuevos clientes y conseguir la rentabilidad gracias a la contratación de productos vinculados.

Por todo ello, podemos ver como bancos como Ibercaja, Bmn o Bankinter entre otras están lanzando promociones muy competitivas, a través de las cuales ofrecen financiación a sus clientes en condiciones realmente muy competitivas.

De esta manera, los préstamos de la banca suelen ser por pequeñas cuantías de dinero y con devoluciones rápidas. Eso sí, para poder disfrutar del mismo no solo tendrás que ser un cliente que tenga un buen perfil económico, sino que además tendrás que pagar las posibles comisiones por apertura y sobre todo tendrás que contratar algún producto vinculado. En muchas ocasiones se obliga a contratar una tarjeta con coste fijo. Recordando que las condiciones podrán variar según el banco.

Además, los bancos apuestan por este sistema con el objetivo de que los clientes queden satisfechos con los servicios recibidos y contraten más productos con el banco. Es decir que buscan clientes que se cambien hacia su banco como entidad principal. Es por ello por lo que podemos decir que la financiación a coste cero o sin intereses es un buen gancho para atraer a nuevos clientes.

Finalmente también tenemos que añadir que los bancos también están apostando por vender productos caros financiados a un interés del 0%, lo que hace que también sea un buen gancho para atraer a muchos consumidores.

Por todo ello, si quieres ver todas las novedades, te recomendamos visitar nuestro blog, ya que iremos hablando de todas ellas, para que puedas pedir el dinero a través del banco o empresa que más te interese.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *