Mar. Abr 23rd, 2024

Hoy vamos a ver algunas de las principales ventajas de un coche renting para particulares, debido a que poco a poco cada vez más personas usan esta opción a la hora de comprar un coche nuevo. Es más, cada vez son más las personas que dudan entre si comprar un coche a crédito o disfrutar del mismo a través del sistema renting.

Tabla de contenidos

Ventajas del renting en España

Para comenzar, tienes que saber que el seguro ya estará incluido en la cuota mensual que tendrás que pagar. Esto quiere decir que podrás disfrutar de un seguro a todo riesgo sin tener que pagar nada por el mismo.

Además, la empresa que te ha alquilado el vehículo será la encargada de tener tu vehículo a punto, es decir que las averías y gastos de mantenimiento como las ruedas correrán a cargo de la empresa. No así la gasolina.

Podrás disfrutar de servicios especiales, como tarjetas de descuento a la hora de repostar el coche, precios especiales o por ejemplo asistencia durante las 24 horas del día.

A su vez, tienes que saber que el renting siempre te ofrecerá un coche nuevo y muy bien equipados. Además, debes saber que el contrato será válido durante un periodo de tiempo. El mismo puede ser de 24 a 48 eses, aunque dependerá de cada contrato. Eso sí, tienes que tener en cuenta que una vez finalizado el mismo, podrás devolver el coche, cambiar de vehículo con un nuevo contrato o lo podrás comprar previa negociación con la empresa.

Finalmente, también podrás disfrutar de un coche de sustitución en caso de que el tuyo esté estropeado.

Desventajas de renting en España

Tienes que recordar que podrás disfrutar del coche en régimen de alquiler, pero tienes que tener en cuenta que el vehículo no será tuyo en ningún momento, debido a que el mismo estará a nombre de la empresa de renting.

Por otra parte, tienes que saber que tendrás que firmar un acuerdo, el cual deberá ser cumplido por tu parte como por la parte de la empresa.

No podrás modificar el vehículo y si lo quieres modificar lo tendrás que notificar a la empresa para que te pueda dar permiso.

A su vez, las reparaciones las tendrás que realizar en el taller que te indique la empresa.

A esto tenemos que añadir que en el contrato se te impondrá un número máximo de km que podrás realizar al año. En el caso de realizar más km, entonces tendrás que pagar un plus.

Finalmente, si rompes el contrato antes de finalizarlo, tienes que saber que la empresa te obligará a pagar una penalización o a pagar las cuotas restantes.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *