Mar. Abr 23rd, 2024

Hoy vamos a hablar de la financiación flexiplan de Kia, a través de la cual no solo podrás conseguir financiar tu coche Kia, sino que además conseguirás descuentos. Y es que aunque parezca mentira, la moda de financiar los coches para que salgan más baratos que pagando en metálico cada vez está más de moda. Es por ello por lo que vamos a ver más detalles, para que puedas conseguir una financiación a tu medida. 

Tabla de contenidos

Préstamo Flexiplan de Kia

coche

Para comenzar, tenemos que decir que el préstamo coche que firmarás a través del Flexiplan te permitirá conseguir el dinero que te hará falta para poder pagar el coche en cómodos plazos. En este caso normalmente el mismo se concede a través de Santander consumer Finance, aunque en algunas ocasiones el mismo puede ser concedido a través de Cetelem.

En cuanto al interés, el mismo dependerá del interés que consigas previa negociación, aunque a día de hoy suele rondar entre el 9% y el 10%.

Condiciones de Flexiplan de Kia

Para comenzar, tenemos que decir que esta linea de financiación suele obligar al cliente a financiar una parte del vehículo, siendo en muchas casos una financiación mínima de 9000 euros. En los siguientes ejemplos nosotros usaremos esta cuantía de ejemplo.

Por otra parte, hay que recordar que a la financiación habrá que sumar la comisión por apertura, la cual dependerá de cada caso aunque suele ser de un 3% aproximadamente.

Finalmente, también se obligará al cliente a contratar un seguro de vida y devolver el dinero en un mínimo de 12 mensualidades, a pesar de que el crédito se suele firmar a 48 meses.

¿Cuánto pagaré si cancelo el crédito Flexiplan a los 12 meses?

Si suponemos que tendrás que pagar una cuota de 238.98 euros durante 12 meses, esto quiere decir que al mes 13, momento en el cual podrás cancelar sin problemas te quedarían de pagar aún 7518 euros.

Ahora teniendo en cuenta que la cancelación anticipada está acompañada de una comisión del 1%, esto quiere decir que el total a pagar sería de 7593.43 euros. Es decir, que si sumamos lo pagado y el importe final, esto haría que de los 9000 euros financiados, tendríamos que devolver un total de 10461 euros. Unos 1400 euros más.

Con este dato, lo que tenemos que hacer es mirar el precio que tendríamos que pagar si lo pagáramos al contado, con el objetivo de ver si realmente nos interesa financiarlo o no. Además, si no tienes el dinero para pagarlo al contado, también es importante mirar otras préstamos coche, con el objetivo de ver si realmente te interesa esta opción.

Y es que según mi opinión, en algunos interesa y en otros no, por lo que antes de hacer nada es importante comparar.

¿El seguro de vida es obligatorio en la financiación Flexiplan?

Hay que decir que el seguro lo tendrás que contratar si o si. Lo que si debes saber es que si no te interesa tenerlo, una vez firmado tendrás hasta 30 días para cancelarlo. Es por ello por lo que tendrás que solicitar a tiempo la cancelación del seguro y sobre todo tendrás que solicitar que se te descuente el dinero pagado por el seguro de la linea de crédito.

Ahora la cuestión es ver si te interesa o no tener este seguro el cual costará más o menos dependiendo del cliente. Pero si por ejemplo tienes ya un seguro de vida, es una tontería tener otro complementario, por lo que puede ser interesante darlo de baja de manera sencilla.

Para darlo de baja, te tendrás que poner en contacto con tu financiera, con el objetivo de que cancele a tiempo el seguro y por ello no lo tengas que pagar, a excepción de los días consumidos. Por otra parte, el dinero no se te dará normalmente en metálico, sino que te lo descontarán de la deuda total o se te reducirán el número de cuotas. Yo personalmente te recomiendo que apuestes por quitarlo del capital total.

¿Tengo obligación de tener una permanencia mínima?

La respuesta es no, debido a que la ley indica que podrás cancelar cualquier préstamo cuando dispongas del capital necesario, con el objetivo de no tener que pagar intereses.

Por este motivo, tienes que saber que por ley siempre podrás cancelar el préstamo cuando quieras. Eso sí, tienes que tener en cuenta que algunos concesionarios te obligarán a estar un mínimo si quieres disfrutar del descuento. Esto en teoría no es legal, por lo que el propio concesionario no te exigirá que pagues el descuento que te ha ofrecido en la gran mayoría de casos. Es más, en la gran mayoría de casos el concesionario no te lo exigirá, por lo que te recomendamos que en cuanto tengas el dinero, lo abones ya así puedas evitar tener que pagar intereses de más. Recordando que normalmente los intereses se pagan al principio de la vida del préstamo en su gran porcentaje.

Datos a tener en cuenta a la hora de financiar un coche

En primer lugar, es importante solicitar que se indique cuales serán los gastos, vinculaciones y sobre todo el interés. Es más, tienes que recordar que a la hora de firmar el contrato no debes firmar sin mirar, sino que siempre lo tienes que leer con calma, a pesar de que el vendedor te pueda meter prisa para que lo firmes sin leer. Si no lo lees no sabrás que estás firmando.

Por otra parte, es importante solicitar que el concesionario te de factura de la compra del coche y sobre todo que te de copia del préstamo que has firmado, para poder reclamar en el futuro en caso de que algo no sea como se plasma en el préstamo firmado.

También te recomendamos solicitar un cuadro de cuotas amortizado, con el objetivo de poder ver cual es el capital que te queda por pagar según las cuotas abonadas.

Finalmente, tienes que recordar que si algo no es como lo habías pactado, siempre puedes echarte para atrás antes de firmar. En ese momento si el cambio es realizado por el concesionario siempre podrás solicitar que te devuelvan la entrada pagada. En cambio una vez firmado, ya tendrás que cumplir los requisitos pactados, de aquí que volvamos a repetir que siempre hay que leer y negociar.

Por dinero

Un comentario en «Financiación Flexiplan de Kia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *