¿Hasta cuanto subirá el aceite de oliva?

Saber hasta cuanto subirá el aceite de oliva es muy complicado, pero si que podemos asegurarte que el precio seguirá su senda alcista, a pesar de que el precio ya toca y supera los 6 euros por litro. Esto quiere decir que cocinar con aceite de oliva comienza a ser una cosa muy complicada para miles de familias. Pero el problema podría ir a más, ya que todo indica a que el precio no se congelará en la cuota de los 6 euros, sino que podría seguir subiendo.

¿Cuál es el precio de la aceite?

El precio dependerá de donde la compremos y sobre todo de la marca. Pero para que nos podamos hacer a la idea, tenemos que decir que el precio de la aceite de oliva se sitúa en los supermercados en los 5 euros por litro. Mientras que el precio de la aceite de oliva extra ya supera los 6 euros y los precios no paran de subir, semana a semana.

¿Porqué está subiendo tanto la aceite de oliva?

Según los productos, el aceite está subiendo tanto por culpa de las condiciones meteorológicas. Y es que según los expertos, el año pasado las lluvias se atrasaron bastante. Esto ha provocado que la producción haya disminuido y por ello este año al haber menos oferta, los precios no paren de subir.

La especulación también está muy presente en el alza del precio de la aceite. Se estima que cerca del 50% del aceite podría estar en manos de los especuladores, de aquí que los precios sigan subiendo. Es más, si todo sigue así, los especuladores querrán seguir ganando más dinero, lo cual hará que los precios finales también puedan seguir su linea alcista.

Las falsas previsiones de una posible sequía también están provocando que los precios sigan al alza. Esto es algo que nos llama la atención, ya que se paga una sequía que no se sabe si llegará.

¿Y ahora qué?

Muchos consumidores finales ya están dejando de comprar este aceite de oliva, ante la imposibilidad de hacer frente a los precios. Por este motivo, cada vez más familias se están pasando a otros tipos de aceite para cocinar, como puede ser el aceite de girasol.

El aceite de girasol no es de tan buena calidad, ni deja los platos tan bien preparados. Pero a cambio permite a las familias asumir sus precios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *