Vamos a ver que ventajas tiene una cuenta online, con el objetivo de que si estás pensando en abrirte este tipo de cuenta puedas darte cuenta de que realmente es la mejor alternativa por la que podrás apostar.
Tabla de contenidos
5 motivos para abrir una cuenta online
- Cuentas sin comisiones: este tipo de cuentas destacan por no tener comisiones en la gran mayoría de ocasiones. La ventaja sobre las cuentas tradicionales, es que para disfrutar de una cuenta sin comisiones no tendrás que contratar ningún producto vinculado. En este caso, podrás disfrutar de una cuenta corriente y una tarjeta de débito sin ningún coste para ti. Además, algunas opciones como Self Bank también te ofrecen una cuenta ahorro gratis. Como podrás ver, si quieres olvidarte de las comisiones, este tipo de cuentas es lo que estas buscando.
- Comodidad: Son muy fáciles de manejar. Además, podrás operar con tus cuentas en tu casa, en la calle, de vacaciones… y todo ello sin tener que hacer largas colas para ser atendido. Si quieres olvidarte de las colas, no lo dudes más, y abre este tipo de cuentas lo antes posible.
- En el mercado hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Tú solo tendrás que elegir la que más te interese. Las más conocidas son las cuentas de Openbank, Self Bank, Ing Direct… pero en el mercado encontrarás muchas más alternativas. Por ejemplo, si solo quieres manejarla por el móvil, la cuenta Imaginbank será una opción muy interesante.
- En todo momento podrás conocer en detalle tus cuentas bancarias. Sabrás que te han cobrado, porque y el día. Con este tipo de cuentas podrás llevar un control mucho más profesional.
- Si te importa la seguridad, debes tener claro que este tipo de cuentas son igual o incluso más seguras que las cuentas tradicionales. La seguridad recae a cargo del banco, por lo que tu dinero siempre estará a salvo con este tipo de cuentas.
¿Me recomiendan contratar una cuenta online?
Yo personalmente te la recomiendo por los motivos anteriores y sobre todo por el motivo de las comisiones. Si quieres disfrutar de sus ventajas, sin tener que pagar dinero, este tipo de cuenta es lo que estás buscando.
No debes olvidar comparar antes de elegir. Yo antes te he mostrado las más interesantes, pero tu deberás elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Si tienes cualquier tipo de duda, solo déjame un comentario y te intentaré ayudar en lo que pueda.