Mié. Abr 24th, 2024

Las transferencias en tiempo real 24×7 serán una realidad dentro de muy poco tiempo y sin ningún tipo de aplicación que haga este trabajo. Esto quiere decir que podremos mandar dinero a una persona o traspasar dinero de una cuenta a otra sin esperas de al menos 24 horas. Así el dinero llegará a la otra cuenta al instante, lo que agilizará y mucho los pagos. Pasamos a ver más información.

Tabla de contenidos

¿Qué es la transferencia 24×7?

También conocidas como transferencias inmediatas o en tiempo real. Serán un complemento a las transferencias SEPA de toda la vida. De esta manera, gracias a este sistema, el dinero llegará a la cuenta destinataria en el acto. Así no habrá que esperar un día o al siguiente día laboral para disfrutar del dinero.

Este sistema no solo funciona durante los días laborales, sino que funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. De esta manera, podemos ver como las transferencias se adaptan al nuevo mundo, sin tener que usar aplicaciones paralelas.

¿Cuánto tiempo tardarán?

Según tenemos entendido el dinero deberá ser transferido al instante, aunque en ocasiones el dinero puede demorarse hasta 20 segundos,

Como podemos ver, el dinero llegará rápidamente a la cuenta destinataria, haciendo que sea perfecto si necesitas rápidamente dinero en una cuenta bancaria o queremos realizar un pago, para que un vendedor nos venda el producto inmediatamente.

¿Cuánto dinero puedo trasferir en una trasferencia inmediata 24×7?

El importe máximo que podrás mandar de una cuenta a otra será de 15000 euros. Si el importe que necesitas mandar es mayor, entonces tendrás que usar el método tradicional, el cual tardará unas 24 horas en hacerse efectivo. Este es el límite que se impondrá al principio, porque se espera que ese límite se pueda aumentar para que todo el mundo pueda disfrutar del sistema sin problemas.

Entidades bancarias que permitirán las trasferencias 24×7

De momento esta opción es voluntaria, por lo que no todas las entidades bancarias lo usarán. Eso sí, los bancos que en principio no la usen, la tendrán que usar dentro de poco si no se quieren quedar atrás. La competencia es muy dura, de aquí que esperamos que toda la banca finalmente termine por sumarse a este sistema.

Como podemos ver, los principales bancos ya se han apuntado a este sistema, como puede ser el banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Ing Direct, Unicaja, Bankia, Caja Laboral, Caixabank o Bankoa entre otros muchos.

Diferencia entre Bizum y las trasferencias 24×7

La diferencia es clara. Bizum es una aplicación móvil que permite el pago al instante entre particulares, mientras que las trasferencias 24×7 se dedicarán a realizar trasferencias al momento.

Ahora solo hace falta ver cuando se lanzará al mercado, con el fin de ver si tiene éxito. Pero si finalmente no tiene comisiones, seguro que será muy bien aceptada por la gran mayoría de los clientes. De momento se espera que sean lanzadas a partir del 7 de julio de 2017.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *