Dom. Abr 14th, 2024

Cada vez más personas dudas si pagar con tarjeta o con efectivo. Y es que como podemos ver, poco a poco el dinero en efectivo va perdiendo fuerza, por lo que los medios online y las tarjetas son los grandes triunfadores hasta el momento. 

Tabla de contenidos

Los españoles prefieren pagar con tarjeta

Según la última encuesta realizada a los españoles, cada vez son más las personas que prefieren pagar sus compras a través de tarjeta que en dinero. Según el estudio, el 56% de los encuestados afirman que para ellos es más cómodo pagar con tarjeta y no con dinero. Mientras que el 44% de las personas aún sigue prefiriendo tocar el dinero a la hora de pagar, con el fin de hacerse a la idea de lo que realmente están pagando.

¿Por qué cada vez se paga más con tarjetas?

La comodidad está haciendo que las personas cada vez queramos pagar más con tarjeta y olvidarnos un poco del dinero en efectivo.

Sobre todo pagamos con tarjeta las compras más grandes, mientras que las compras más pequeñas aún las seguimos pagando con dinero en efectivo. Es más, al igual que ahora decimos que las tarjetas están ganando la batalla al dinero en efectivo, dentro de poco esperamos decir que los pagos con el móvil ganen la batalla a las tarjetas. Y es que a pesar de que en España este medio de pago aún se usa muy poco, se espera que poco a poco el mismo vaya ganando terreno. Y es que a decir verdad, el pago con el móvil aún es más cómodo.

La ventaja de pagar con tarjeta es que es muy cómodo, rápido y sobre todo te asegura que la vuelta no te la van a dar mal. Además da más seguridad y sobre todo reduce el peso que tenemos que llevar encima.

Eso sí, a mi personalmente me gusta pagar las compras con dinero, a no ser que sean de importe elevado, en cuyo caso apuesto por pagar con tarjeta.

Tú como pagas, con tarjeta o en efectivo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *