Necesito dinero para comprar los libros de texto

Tras el verano, cada vez son más los padres que se ven obligados a decir “necesito dinero para comprar los libros de texto de mis hijos”. En algunas ocasiones este problema viene dado porque las familias directamente no llegan a final de mes y por ello no pueden hacer este gasto. En otras ocasiones, el problema viene dado a un gasto excesivo durante el verano. Sea cual sea tu caso, aquí estamos para ayudarte y te vamos a dar los mejores consejos para que puedas conseguir el dinero que necesitas.

¿Dónde comprar los libros de texto baratos?

Antes de buscar financiación, es más importante saber donde comprarlos al mejor precio. El colegio comienza y no espera. Por este motivo, cuanto antes comiences la búsqueda, antes podrás tener reservados y comprados tus libros y por ello antes podrás saber donde comprarlos al mejor precio.

Para que te hagas a la idea, yo te recomiendo realizar la compra por internet o en los grandes centros comerciales. Así podrás ahorrar bastante dinero, si comparas el precio que tendrías que pagar en caso de comprar los libros a través de una librería tradicional. Eso sí, siempre solicita precios, no siendo que te lleves una sorpresa.

¿Donde solicitar un préstamo para la vuelta al cole de mis hijos?

Si necesitas financiación para comprar libros, seguro que necesitarás dinero para comprar la ropa para la nueva temporada y para comprar material escolar.

Antes de ponerte manos a la obra, te recomiendo tener en cuenta el gasto final e intentar comprar lo justo. Ya se que tus hijos te pedirán muchos caprichos, pero intenta salirte lo menos posible de tu presupuesto, para evitar tener que pedir más dinero. Para conseguirlo, te invito a crear una lista con las cosas necesarias. Tengo claro que no dar un capricho a tu hijo o hija es bastante complicado, pero en este tipo de casos tenemos que hacer doble sacrificio para no sobrepasar nuestro límite económico.

Si quieres conocer los mejores lugares para ver donde pedir un préstamo, te invito a entrar en nuestro apartado especial de financiación para la vuelta al cole. En ese artículo verás las mejores empresas y toda la información que necesitas para conseguir el dinero fácil.

¿Cuánto dinero debo solicitar para la vuelta al cole?

Como bien te he recomendado en la parte anterior, es importante hacer un listado y comparar precios. Cuando tengas claro cuanto vas a necesitar para este gasto especial de septiembre, entonces ya estarás listo o lista para solicitar el dinero.

Por regla general, el dinero que se suele solicitar en este caso suele ser de 200, 300 o 500 euros por niños. El importe dependerá de la edad del niño, debido a que cuanto más mayor sea, más caros serán sus libros de texto y más material necesitará.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.