Dom. Mar 24th, 2024

Si estás pensando en pagar tus compras con tarjeta en la vuelta al cole de septiembre, antes de realizar esta operación te recomiendo tener una serie de cosas en cuenta, para que la cuesta de septiembre te cueste lo menos posible y por ello puedas llegar a fin de mes. Y es que se ha demostrado que este mes es uno de los más complicados.

Tabla de contenidos

¿Cuándo debo pagar mis compras con tarjeta de crédito en septiembre?

El mes de septiembre siempre es un mes tradicionalmente lleno de gastos, tanto por la vuelta al cole como por otras compras que hay que hacer para poder afrontar el invierno bien. Con esto quiero decir que hay que comprar libros, material escolar, ropa para todos los miembros de la familia. Si a esto sumamos que venimos de las vacaciones y de gastar mucho dinero, entonces en muchas ocasiones no hay dinero para hacer frente a estos gastos y tenemos que tirar de la tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito es muy buena para poder hacer frente a nuestras compras obligatorias y conseguir financiar dichas compras.

Pero la financiación es buena siempre y cuando te permita aplazar el pago de tus compras a 3, 6 o incluso 12 meses sin intereses. En cambio no te la recomiendo usar si la financiación va acompañada de intereses, porque normalmente suelen ser muy elevados. En este caso te recomiendo seguir leyendo y conocer otras vías de financiación más económicas.

¿Cómo financiar mis compras de septiembre sin tarjeta de crédito?

La tarjeta no lo es todo. Hay muchos otros medios que te permitirán conseguir financiar tus compras.

Si el importe de la compra no es muy grande, puede ser interesante solicitar un mini préstamos, a través del cual conseguirás en cuestión de minutos el dinero que te hace falta, siempre y cuando no sea superior a los 300 euros.

Si necesitas más dinero, entonces puede que te interese apostar por la opción del anticipo de nómina o por ejemplo por la opción de solicitar un pequeño préstamo personal. Estas opciones son mucho más baratas que los intereses que te cobrará la tarjeta de crédito. Ya se que es un poco más coñazo tener que solicitar la financiación y que es mucho más cómodo pagar con la tarjeta, pero conseguirás ahorrar mucho dinero.

Finalmente siempre puedes comprar en una tienda que te permita pagar tus compras a cómodos plazos sin intereses. Este mes hay muchas opciones donde elegir. Pero no solo te fijes en la financiación, recuerda fijarte en los precios para ahorrar lo máximo posible y conseguir llegar a fin de mes más fácil. Un ejemplo puede ser la financiación Carrefour, la cual te permite pagar en cómodos plazos tus compras.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *