¿Debo pedir dinero en navidad?

Ahora que llegan las navidades, muchas personas realizan la siguiente pregunta, ¿debo pedir dinero en navidad?. En este artículo vamos a intentar darte respuesta a esta pregunta, con el objetivo de que veas en que casos deberías solicitar un préstamo y cuales no. Mi objetivo es el de poderte mostrar que en ocasiones la financiación si que es recomendable y en otras no.

¿Cuándo debo pedir dinero en navidad?

Como bien sabes, las navidades son alegres, pero están llenas de gastos. Todo o casi todo lo que quieras hacer será de pago, por lo que si no dispones de dinero, tus navidades se verán bastante limitadas. Pero no debes olvidar que el fondo de las navidades y disfrutarlas y pasarlo bien con los amigos y los familiares y no tanto el consumismo.

Personalmente te recomiendo solicitar dinero cuando hagas cuentas y veas que realmente necesitas el dinero para poder disfrutar de unas buenas navidades. Puede ser una opción solicitar dinero para comprar comida, para comprar algunos regalos o incluso para darte un pequeño capricho como unas mini vacaciones, siempre y cuando tengas claroq que el dinero lo podrás devolver en cómodos plazos.

¿Debo pedir dinero para comprar regalos de navidad?

Siempre que sea posible es importante que intentes usar tus ahorros para realizar las compras navideñas y así evitar endeudarte. Pero si estás aquí es porque seguramente no tengas suficiente dinero para comprar los regalos.

En este caso si que puede ser interesante solicitar un préstamo para conseguir comprar los regalos o intentarlos comprar en alguna tienda que te permita financiarlos en cómodos plazos. Sea cual sea la opción que elijas, siempre debes comparar y mirar el interés y las comisiones para poder comprobar cual es la opción más adecuada.

Por otra parte, no debes olvidar valorar realizar otros regalos que sean menos costosos, aunque no hay que olvidar que en ocasiones hay que hacer un pequeño esfuerzo para conseguir disfrutar al máximo las navidades.

¿Cuánto dinero debo solicitar?

Dar respuesta a esta pregunta es realmente complicado. Y es que la respuesta final la debes tener tú. En este caso te recomiendo sumar todos los gastos que vas a tener durante estas navidades y restarle el dinero líquido que tienes en ese momento. El restante será el dinero que deberás solicitar.

Ten en cuenta que siempre deberás solicitar el dinero que realmente necesites y nunca más. Así evitarás tener que pagar intereses por un dinero que realmente no vas a usar.

Eso sí, debes tener claro de pedir el dinero que realmente necesitas y que sepas que vas a poder devolver. No interesa endeudarte por encima de tus posibilidades si sabes que el dinero luego no lo vas a poder devolver. Es mejor tener menos cosas pero vivir más feliz, que tener más cosas y luego tener problemas por imposibilidad de devolver el dinero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *