Jue. Abr 18th, 2024

Saber que parte de un sueldo destinar a un préstamo suele ser una de las cosas más importantes dentro de una economía familiar. Si eres capaz de saber cuanto puedes endeudarte, la probabilidad de sufrir problemas económicos será mucho más pequeña, gracias en parte a que tu economía podrá superar mejor los problemas económicos provenientes de los imprevistos.

Tabla de contenidos

¿Qué porcentaje del sueldo debería usar para cada gasto?

Según un estudio, se estima que el 30% del sueldo o de los ingresos deberían ser usados para el alquiler o el pago de la vivienda. Si tienes una vivienda en propiedad, entonces mucho mejor, ya que este porcentaje lo podrás sumar a otros y así tener más liquidez para tener una vida económica más holgada.

El 15% de los ingresos deberían ir destinados al entretenimiento. Esta vida no solo es para trabajar, sino que también tenemos que disfrutar.

Dependiendo del sobrante, deberías intentar ahorrar como mínimo del 10% al 20% de tus ingresos. Nunca se sabe cuando puede venir una mala racha económica. Si tienes dinero ahorrado, así la podrás superar mejor.

Luego hay que tener en cuenta las facturas que hay en un hogar. Esta se llevarán un porcentaje elevado de los ingresos. Pero si sumas todos los porcentajes, te dará un restante que será el que pueda destinar a solicitar financiación para darte un capricho o para comprar algo que necesites ahora mismo.

Cuidado al solicitar un préstamo

Ahora que tienes claro cual es el porcentaje máximo que puedes destinar al pago de un préstamo, es el momento de solicitarlo. Ten en cuenta que no todos los préstamos son iguales, por lo que antes de solicitarlo es muy importante comparar. También es importante que tengas claro que solo debes pedir el dinero que realmente necesitas y nunca más para evitar tener que pagar intereses y comisiones por un dinero que realmente no vas a necesitar.

Si vas a pagar tus compras con tarjetas de crédito, es importante que solo pagues cuando realmente lo necesites y sino paga a débito para evitar tener que pagar intereses. Algunas tarjetas permiten pagar a final de mes o a 3 meses sin intereses. Estas son interesantes, pero no debes olvidar que el dinero se acaba, por lo que siempre debes comprar con cabeza para no entrar en números rojos.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *