Mié. Abr 24th, 2024

Si quieres cerrar una cuenta BBVA online, debes saber que el proceso de cierre es más sencillo de lo que podría parecer en un primer momento. Pero para ayudarte, en este artículo nos vamos a centrar en los pasos que hay que realizar para el cierre, con el objetivo de que todo el proceso te sea más sencillo. Comenzamos. 

Tabla de contenidos

Pasos para cerrar una cuenta online BBVA

Antes de nada, tienes que tener claro que quieres cerrar la cuenta online. Es fácil, si has encontrado otra opción mejor o la cuenta ya no te interesa, entonces es porque ya no la necesitas. En este caso tendrás que seguir los primeros pasos.

Para comenzar, tendrás que sacar todo el dinero de la cuenta, con el objetivo de dejarla a cero. Eso sí, si tienes deudas y por ello el saldo negativo, hasta que no las satisfagas no podrás cerrarla. Por otra parte, recuerda que si tienes domiciliados algunos recibos, los mismos los tendrás que cambiar con el objetivo de evitar problemas y cobro de comisiones por parte de la emisora por no poder cobrar el pago.

Ahora que ya tienes todo arreglado es el momento de cerrar la cuenta.

Para cerrarla cómodamente, puedes ponerte en contacto con el chat del BBVA. En este chat te dirán que tienes que llamar al número de línea abierta de BBVA 902 22 44 66. Una vez realizada la llamada, te dirán que porque la quieres cerrar… pero ten en cuenta que a través de este número de teléfono podrás cerrar la cuenta sin problemas.

Ya sé que el número es de pago, por lo que te invito a llamar al número gratuito de línea abierta BBVA 912249426. Es el mismo número, pero con tarificación normal, por lo que ahorrarás bastante dinero en la llamada porque la misma durará bastantes minutos.

Si este medio no te interesa, siempre tienes la opción de acercarte a una oficina física y cerrarla de manera presencial. En este caso, asegúrate de que te dan documentación que certifica que la cuenta y productos vinculados como tarjetas han sido cancelados correctamente.

¿Merece la pena dar de baja la cuenta BBVA online?

La verdad es que no te puedo contestar a esta pregunta. Si realmente no la vas a necesitar o has encontrado una cuenta que te interesa más, la respuesta es sí. Si no, pues tienes que valorar porque la quieres cerrar realmente.

Y recuerda, una vez realizada el cierre de cuenta, es importante que te asegures que el cierre ha sido realizado con éxito para evitar posibles problemas en el futuro.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad