Mar. Mar 26th, 2024

En el día de hoy te vamos a mostrar una serie de consejos para elegir el mejor préstamo estudio. Y es que este tipo de financiación cada vez está más de moda. Gracias a esto, cada vez hay más opciones entre las que elegir. Por este motivo, para elegir la mejor financiación, tenemos que tener unos puntos clave. Estos te los mostramos a continuación.

Tabla de contenidos

Características de los préstamos para estudios

Lo primero que debes tener en cuenta cual va a ser el fin del dinero que vas a usar. No es lo mismo usarlo para pagarte un curso que para pagarte toda la matrícula. Hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que seguro que no tendrás problemas a la hora de demandar una opción u otra. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que demostrar que el dinero va destinado a ese fin.

La cuantía de los préstamos estudio dependerá del fin del dinero. Para que te hagas a la idea, podrás solicitar hasta 60000 euros si el dinero va dirigido al pago de una carrera completa o por ejemplo a los estudios de postgrado o Master universitario. Pero si buscas algo más barato, también los podrás encontrar desde 500 euros, perfectos para pagar parte de la matrícula o para algún curso que sea barato.

A la hora de solicitar la financiación, es importante tener en cuenta las posibles comisiones. Normalmente la comisión de apertura está presente, pero debes tener en cuenta otras comisiones.

No olvides mirar las condiciones del préstamo, tanto en intereses como en tiempo de devolución. Lo importante es ver que vamos a poder hacer frente a las cuotas mensuales. Si no vas a poderlas pagar, lo mejor será que no te endeudes.

Tipos de créditos para estudios

El más común es el préstamo para pagar la matrícula de estudios. Normalmente estamos acostumbrados a pensar que solo cubre la matrícula de la universidad. Pero este tipo de préstamo puede ir dirigido a cualquier matrícula de estudios. Algunos de los más conocidos los préstamos Matrícula Blue de BBVA o el préstamo matrícula exprés de Caixabank.

También son muy demandados los préstamos Master. Estos van dirigido a pagar el Master y por ello suelen ofrecer una cuantía superior a los anteriores. Dependiendo de lo que necesites, tendrás que elegir una opción u otra. Ten en cuenta que hay opciones que te permiten solicitar incluso más de 50000 euros a devolver en 5 o más años. Compara y elige la mejor opción para tus intereses.

No hay que olvidar los préstamos Erasmus, a través de los cuales se busca que el becado tenga dinero para estudiar fuera del país a través de esa modalidad de estudios. Es un complemento que ayuda a que el estudiante pueda vivir sin problemas durante sus estudios.

Los préstamos para gastos también son muy demandados. El fin del dinero tiene que ser el de pagar gastos de manutención, alquiler de vivienda mientras se estudia, transporte, gastos de material…

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *