¿Qué hay que mirar al contratar un préstamo?

Si quieres pagar lo justo, es importante saber que hay que mirar al contratar un préstamo, con el objetivo de tenerlo en cuenta y así poder contratar la mejor alternativa. Si lo quieres conocer, en este artículo podrás conocer todos los datos. 

Interés

Una de las primeras cosas que deberás mirar es el interés que se te va a cobrar. Ten en cuenta uqe esta información te será mostrada seguramente con el Tin. Pero tú siempre debes mirar la Tae para poder comparar con otros préstamos y ver cual est sale más rentable. Gracias a esto podrás comparar y ver cual de todas las opciones que estás valorando te sale mejor.

Comisiones

Las comisiones son otro punto que deberás valorar, aunque en la Tae final también se incluirán. En este caso puedes pagar diferentes tipos de comisiones como son la de apertura, estudio o cancelación anticipada. Tenlas en cuenta porque puede provocar que lo que parecía un préstamo interesante, en el fondo no lo sea tanto. Y es que en muchas ocasiones las comisiones encarecen mucho los préstamos.

Productos vinculados

En ocasiones, sobre todo si pedimos dinero a la banca, la misma nos obligará a contratar productos vinculados. Si nos interesan esos productos bien, pero el problema es cuando no nos interesan y nos vemos obligados a contratarlos. Esto hace que el préstamo se encarezcan, ya que realmente no queremos dichos productos. Si un préstamo te obliga a contratarlos, pero tú no quieres, busca otras alternativas.

Plazo de amortización

Es muy importante tener claro cuanto tiempo vamos a tener para devolver el dinero y por ello cuanto tendremos que pagar cada mes. Si ves que la cuota mensual es demasiado alta, no te endeudes.

Cantidad de dinero que se puede pedir

Todos los préstamos no son iguales, por este motivo si ves que una linea de financiación no te permite conseguir el dinero que quieres, busca otra opción. De nada sirve consegiur parte de del dinero si no podemos llegar al 100%.

Deja un comentario