Mié. Abr 24th, 2024

Hola, necesito dinero para el alquiler en Madrid o cualquier otra ciudad, es una de las preguntas que más nos suelen hacer en los últimos meses. Y es que muchas familias como trabajadores se meten en alquileres para poder tener donde vivir, pero en ocasiones el dinero nos les permite llegar a fin de mes, por lo que no hay para pagarlo. Si te encuentras en esta situación, vamos a intentar ayudarte con diferentes soluciones.

Tabla de contenidos

¿Dónde pedir dinero para pagar el alquiler?

No tener dinero para pagar el alquiler de un piso es más común de lo que solemos pensar. Si no quieres quedar a mal con tu arrendatario, una solución rápida puede ser solicitar un préstamo rápido. Estos suelen conceder hasta 300 euros en cuestión de minutos. Eso sí, solo lo debes solicitar si tienes claro que antes de un mes vas a poder conseguir el dinero. Si no este sistema no te servirá de nada, porque entrarás en una doble morosidad, con tu arrendatario y con la empresa a través de la cual pidas el dinero.

Como puedes ver en el listado anterior, hay muchas empresas donde solicitar el dinero. Solo debes mirar cual te interesa más, poniendo el dinero que necesitas y te mostramos las mejores opciones para ti. Tan solo debes solicitar el dinero y rápidamente el dinero lo podrás tener en tu cuenta bancaria.

Y recuerda, puedes solicitar hasta 300 euros gratis sin intereses ni comisiones o hasta 900 euros en algunas empresas. Usa la tabla comparativa para encontrar la mejor opción para ti.

Solicita ayudas al ayuntamiento o Ong

Si no puedes acceder a financiación o tienes claro que no vas a poder pagar la deuda, no lo pienses más y solicita un ayuda para que puedas pagar con mayor comodidad el alquiler.

Dependiendo de tus requisitos, si vives solo o con tu familia, tendrás más o menos probabilidades, pero no pierdes nada por dar el paso y ver si realmente puedes acceder al dinero.

Piensa que hay muchas ayudas para que puedas solicitar y están aquí para ayudarnos a pasar ese momento económico tan complicado.

Si tras probarlo todo ves que las ayudas estatales no te son concedidas por cualquier motivo, entonces deberás apostar por la opción de pedir ayuda a una Ong. Estas no suelen poner problemas a la hora de ayudar a los inquilinos, con el objetivo de que no pierdan su vivienda, sobre todo si es una familia. Eso sí, antes estudiarán tu situación y verán si realmente necesitas la ayuda. Esto es normal porque hay muchas personas que intentan solicitar estas ayudas cuando realmente no las necesiten.

Pedir un aplazamiento al casero del alquiler

Si ninguna de las cosas anteriores funciona, siempre tienes la opción de pedir un aplazamiento. Si el casero es amable y comprensivo, seguro que no te pondrá problemas. Si no, debes saber que tienes hasta 3 meses para pagar antes de que te invite a irte por tu cuenta de la vivienda o meta el caso por los juzgados.

Para conseguir llegar a un acuerdo, puede ser una buena idea abonar el dinero que puedas de la cuota mensual y prometerle pagar el resto en cuanto tengas la oportunidad. Se que no es fácil, pero si quieres seguir viviendo en la vivienda lo debes hacer.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *