No puedo pagar la luz, ¿Qué hago?

Decir, no puedo pagar la luz ¿Qué hago? Es más común de lo que pensamos. Y es que no solo es un problema nuestro, sino que afecta a miles de familias en nuestro país. Sí, la economía en general ha superado la crisis económica, pero todavía seguimos siendo miles las familias que tenemos problemas para poder llegar a fin de mes y por ello para poder pagar la factura de la luz todos los meses. Y es que incluso aunque trabajemos, llegar a fin de mes es muy complicado.

Mejores minicréditos para pagar la luz

Una de las mejores opciones es solicitar un microcrédito a través del cual poder pagar la luz. Estos nos permitirán adelantar el dinero que necesitamos, aunque debes tener claro que lo tendrás que pagar en un máximo de 30 días. Es decir, los debes tomar como un anticipo y si ves que dentro de un mes no vas a poder devolver el dinero, entonces lo mejor será que no lo solicites.

En mi opinión, una de las mejores opciones es Vivus. Esta empresa te permitirá conseguir hasta 300 euros si eres nuevo cliente y devolver sin intereses ni comisiones el dinero que hayas solicitado en un máximo de 30 días. Ten en cuenta que si no devuelves el dinero a tiempo, entonces tendrás que pagar intereses. Puedes ver más información de la empresa Vivus.

Otras opciones con interés 0 a día de hoy son Dineo o Ferratum. Estas opciones también son buenas alternativas para pedir financiación, siempre y cuando seas nuevo cliente de ellas.

Comunicar la situación de vulnerabilidad

Si no puedes hacer frente a la cuota mensual, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la compañía para que te incluya en el listado de vulnerabilidad. Esta compañía hará todos los trámites necesarios para ayudarte a que puedas hacer frente a tu deuda.

Ten en cuenta que cuanto antes actúes, antes tendrás la seguridad de que la compañía no cortará la luz. Y es que aunque tenga que pasar un tiempo desde el impago, la verdad es que el tiempo pasa volando, por lo que en el momento más inesperado te darás cuenta de que la compañía te ha cortado la luz.

En este caso, lo más recomendable es apostar por el bono social para conseguir que el importe de la factura sea inferior y por ello tengas menos problemas para hacer frente a tu deuda.

Si esta opción no es posible por cualquier motivo, siempre puedes negociar con la compañía para disfrutar de un pago flexible. Y es que lo importante es que no te corten el suministro.

Por ejemplo, si tienes problemas para pagar la factura de luz de Gas Natural Fenosa, te recomiendo llamar al número gratuito 900 729 900 a través del cual te atenderán y te darán la mejor atención posible. Cuanto antes llames, antes podrás solucionar del problema. Y si puede ser, intenta llamar antes de entrar en un estado de morosidad.

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