Dom. Abr 14th, 2024

Los préstamos para pagar la declaración de la renta cada vez tienen una demanda superior. Y es que en muchas ocasiones a la hora de realizarla nos damos cuenta de que nos sale a pagar y no tenemos capital suficiente para poder hacer frente a ese pago. Si no queremos entrar en un estado de morosidad, la mejor medida que podemos tomar es solicitar financiación para conseguir hacer frente al pago a hacienda.

A la hora de solicitar este tipo de préstamos hay dos opciones y te las vamos a presentar a continuación para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

Tabla de contenidos

Préstamos para pagar el IRPF de la declaración de la renta

A la hora de hacer la declaración de la renta siempre soñamos con que nos va a salir negativa y por ello vamos a recibir dinero. Pero en ocasiones nuestras previsiones no son las acertadas y esto provoca que tengamos que pagar. Si no dispones del dinero, no te quedará más remedio que solicitar un préstamo para conseguir el dinero y hacer frente al pago.

Antes de nada, debes saber que puedes solicitar hacer el pago en dos cuotas para evitar tener que desprenderte de todo el dinero de golpe. El primer plazo te obligará a abonar el 60% del capital que tienes que pagar, mientras que en el segundo pago pagarás el 40% restante.

Si esta alternativa no es suficiente, entonces será el momento de solicitar un crédito para pagar el IRPF de la declaración de la renta. A la hora de pedir este tipo de financiación, suele ser común que la entidad prestataria nos financie hasta el 100% del dinero que necesitamos, aunque esto dependerá de donde lo pidamos. Una vez concedido el dinero, hay que saber que tenemos un plazo de devolución que va de los 9 a los 15 meses de media.

En cuanto a los intereses y las comisiones, estas dependerán de la opción elegida. Si no quieres pagar mucho, lo mejor que puedes hacer es comparar y contratar la alternativa que más te interese.

Préstamo devolución de la renta IRPF

Si eres de las personas afortunadas a las cuales la declaración de la renta les sale a devolver, debes saber que también puedes solicitar un préstamo para que te anticipen el dinero hasta que la agencia tributaria te ingrese el dinero en la cuenta. Esta opción es perfecta si necesitas el dinero con urgencia. Es más, como el dinero te lo tiene que devolver hacienda, no suele haber ningún tipo de problema a la hora de solicitarlo. Eso sí, ten en cuenta que solo se te concederá el dinero que te van a devolver y una vez que te hagan el ingreso, tendrás que que cancelar el préstamo.

En muchas ocasiones este tipo de financiación no tiene intereses, pero si que tienen comisiones, por lo que solo los debes solicitar cuando realmente necesites el dinero rápido.

Y recuerda, como siempre te digo, es importante comparar para solicitar la mejor alternativa.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *