Mínimo exento en los premios de lotería 2019 2020

Hoy vamos a hablar del mínimo exento en los premios de lotería 2019 2020, debido a que el mínimo irá subiendo poco a poco, siempre y cuando finalmente se aprueben los presupuestos de 2018. Esta propuesta de Ciudadanos ha dado buen resultado, de aquí que se incluyan en los presupuestos.

Mínimo exento en la lotería 2018

Como bien sabrás, el mínimo exento hasta el momento es de 2500 euros. Esto quiere decir que las personas que ganan un premio superior a los 2500 euros, tienen que pagar el 20% en concepto de impuestos.

Si todo va bien, en cuanto se aprueben los presupuestos, el mínimo exento pasará a ser de 10000 euros en todo lo que quede año. Esto quiere decir que más personas podrán quedar exentas de pagar el temido impuesto cuando toca la lotería.

Mínimo exento en la lotería 2019

A partir del próximo año, el mínimo exento pasará a ser de 20000 euros, es decir, buena parte de los premios no tendrán que pagar el impuesto del 20%. Eso sí, si tienes la suerte de que te toque un premio superior a esta cifra, entonces si que tendrás que pagar el impuesto.

Minimo exento en la lotería 2020

Según hemos podido saber, el mínimo pasará a ser de 40000 euros, siempre y cuando no se produzca ningún cambio en las políticas de impuestos. Como bien puedes ver, este importe ya comienza a ser importante, por lo que evitará a los premiados ahorrarse bastante dinero. Y como en otros casos, si el premio es superior, entonces si que hay que pagar el impuesto correspondiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.