¿Puedo hipotecar mi casa para comprar una finca?

Hoy vamos a ver si puedo hipotecar mi casa para comprar una finca. Y es que ahora que la situación económica vuelve a mejorar, cada vez son más las personas que piensan en comprarse una finca para poder tener un pequeño terreno donde disfrutar de unos días de tranquilidad. 

¿La hipoteca me cubre el 100% del valor de la finca?

La respuesta es no. Tienes que tener claro que la hipoteca no te va a cubrir el 100%, ya que normalmente se suele cubrir como máximo el 40% del valor de la finca.

En este tipo de casos, lo más común suele ser contratar una hipoteca con doble garantía. Es decir, para conseguir más dinero tendrás que poner como aval la propia vivienda y la finca. Es decir, tienes que estar seguro de que vas a poder pagar las cuotas mensuales para no perderlo todo en caso de impago.

Además, tienes que mirar en diferentes bancos para intentar conseguir el mayor porcentaje del valor de la finca. En caso de que no te cubra el 100%, lo cual es bastante seguro, tendrás que hacer frente al diferencial con tus propios ahorros o con algún tipo de préstamo. Recuerda que también tendrás que hacer frente a los gastos de formalización.

Lo importante es hacer cuentas y ver si realmente podemos hacer frente a este gasto o no.

¿Qué hipoteca pedir para comprar una finca?

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir.

Pero tienes que tener en cuenta que no todas se adaptarán a tus necesidades. Por este motivo, a la hora de solicitar financiación, es importante que estudies y compares entre hipotecas para quedarte con la que más te interese a la hora de comprar la finca.

Siempre tienes que mirar que el interés Tae sea el más económico posible. Pero también deberás mirar otras cosas como tiempo de devolución, cuota mensual que te quedará, vinculación… comparando verás cual es la mejor opción. Y en caso de que la opción te interese, entonces tendrás que presentar tu interés y ver si la hipoteca te es o no concedida. Aunque teniendo vivienda, lo más seguro es que te la den, sobre todo si también tienes nómina o nóminas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.