Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver que es mejor, pedir un préstamo o ampliar la hipoteca. Y es que aunque pueda parecer que esta situación es poco común, la verdad es que es más común de lo que parece. Para ayudarte, voy a escribir este artículo que espero que te interese.

Tabla de contenidos

Debo pedir un préstamo o ampliar la hipoteca

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que la última decisión la deberás tomar tú. Nosotros solo nos vamos a centrar en intentar informarte y como mucho te daremos nuestra opinión, pero nada más.

Personalmente te recomiendo ampliar la hipoteca cuando el banco permita o acepte realizar una subrogación.

También puede ser una buena opción cuando a la hipoteca le quedan pocos años de vida y podemos hacer frente a una posible subida de la cuota.

Cuando el cliente tiene el dinero para asumir los gastos de gestión.

En cambio te recomiendo pedir un préstamo personal cuando:

Si no tienes ahorros como para hacer frente a los costes de gestión de la ampliación de la hipoteca.

La entidad bancaria directamente no acepta la ampliación.

Si no tienes que pedir mucho dinero y no quieres andar con trámites.

Consejos para pedir un préstamo

Si has llegado a la conclusión de que la mejor es pedir un préstamo, te recomiendo no pedir el primero que encuentres, sino que antes compares. Piensa que los intereses no suelen bajar del 5% o del 6%, pero cuanto más bajo sea mejor.

Pero no es el único punto que tienes que mirar, sino que debes mirar que las condiciones del préstamo sean las adecuadas, te den tiempo suficiente para devolver el dinero y en consecuencia conseguir una buena cuota mensual y que no te obligue a vincularte. En caso de obligarte a vincularte, mira que esa vinculación sea la más pequeña posible. Así evitarás que los gastos finales se disparen demasiado.

Consejos para ampliar la hipoteca

Si apuestas por esta opción. La ventaja de esta opción es que conseguirás un interés más bajo, el cual no suele superar el del 4%, a la vez que tendrás más tiempo para devolver el dinero. Es decir, la cuota mensual será inferior y en consecuencia te resultará más sencillo abonar la deuda.

Si has firmado una hipoteca con opción de ampliarla, podrás usar la vía de subrogación o la novación. Sea cual sea el caso por el cual apuestes, asegúrate que las condiciones son buenas y que el interés no se va a disparar.

Es importante hacer números antes de tomar una decisión final.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *