Cómo pagar la vuelta al cole a plazos

Hoy vamos a ver como pagar a plazos la vuelta al cole sin endeudarnos demasiado. Y es que tras unas vacaciones de verano, ahora tenemos que afrontar un mes complicado para las familias que tienen hijos. Si no quieres endeudarte demasiado, te voy a mostrar una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

Reparte gastos para la vuelta al cole

Lo primero que tienes que hacer es evitar afrontar todos los gastos de la vuelta al cole el mes de septiembre. En la medida que sea posible, es importante distribuir los gastos para evitar que todo llegue el mismo mes. Por ejemplo, puede ser una buena idea adelantar la compra del material escolar a julio o agosto. Comprar los libros en septiembre con algo de ropa para el niño y en octubre comprar más ropa y cosas que sean necesarias. No cometas el error de comprar todo de golpe, porque esto te obligará a deshacerte de una cuantía de dinero importante que en muchos casos puede que no tengas. Y en este caso te tendrías que endeudar demasiado.

Busca y compara precios

Ten en cuenta que los precios no son iguales en todos los sitios. Antes de realizar las compras es importante comparar precios para tener la seguridad de estar comprando al mejor precio. Parece mentira, pero si buscamos podemos comprar lo mismos, a cambio de ahorrar bastante dinero.

No te dejes llevar por las promociones demasiado vistosas, primero compara y si realmente te das cuenta de que es la mejor opción para ti, aprovéchala.

Financia la vuelta al cole

Si tras hacer números te das cuenta de que tienes que comprar las cosas a tus hijos, pero el dinero no te da, entonces es el momento de financiar la vuelta al cole.

Antes de pedir dinero, es importante que hagas números y te des cuenta de cuanto dinero necesitas realmente.

En el caso de necesitar una pequeña cuantía de dinero, puede ser una buena opción solicitar un mini préstamo. En cambio, si necesitas más dinero, puede ser una buena opción solicitar un préstamo personal. No olvides que las grandes superficies también te permiten financiar las compras y en algunos casos a un interés del 0%. Recuerda, el interés, el plazo y la cuota mensual son cosas que debes mirar a la hora de financiar la compra de los libros, materiales escolar…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.