Jue. Mar 28th, 2024

Hoy hemos conocido que los préstamos para la vuelta al cole siguen y seguirán aumentando en España, debido a que los padres no tienen el capital suficiente como para hacer frente a los gastos que se nos presentan durante el mes de septiembre y de octubre. Ante esta situación, cada vez son más los padres que solicitan financiación para conseguir cuadrar las cuentas y dar a sus hijos lo que necesitan para el comienzo del nuevo curso. 

Tabla de contenidos

Media de los préstamos para la vuelta al cole

Aunque pueda parecer mentira, se estima que este año los créditos para este fin crecerán un importante 19%, lo que quiere decir que el incremento será realmente importante. Esto provocará que las familias se tengan que endeudar durante todo el curso. Es decir, esto demuestra que las familias siguen sin salir de la crisis económica, sobre todo por los bajos salarios y por la precariedad laboral.

Según hemos podido saber, se estima que la cantidad media de los préstamos para la vuelta al cole se sitúa en los 7300 euros, lo cual no es importe pequeño.

Por otra parte, también hemos conocido que la vuelta al cole cuesta una media de unos 3000 euros al año. Además, buena parte de estos préstamos no se dejan para última hora, sino que se suelen solicitar con antelación. Normalmente se piden de julio a septiembre.

Hay que recordar que muchos comercios siguen ofreciendo descuentos interesantes para que la vuelta al cole sea menos dura para los padres, pero en muchas ocasiones siguen siendo insuficientes. Es más, cada vez son más los padres que prefieren comprar por internet, tanto por precios como por comodidad.

No hay que olvidar que algunos centros comerciales también ofrecen financiación al 0%. Esta opción hay que tenerla en cuenta.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *