Financiar compras de navidad

Hoy vamos a hablar de si financiar las compras de navidad o no. Ya llega la época navideña y nos damos cuenta de que está llena de gastos. Por este motivo, cada vez son más las familias que vuelven a financiar sus compras para poder disfrutar de unas buenas navidades. Y es que al fin y al cabo, este año las disfrutamos y las próximas no lo sabemos.

Según los últimos estudios, se estima que cada español se gastará unos 682 euros de media durante las navidades. Debes tomarte este dato como media, ya que unos se gastarán más y otros menos. Pero como es de esperar, no todo el mundo se puede gastar tanto dinero, de aquí que la financiación sea la mejor opción. Y como siempre decimos, a la hora de financiar las compras, hay diferentes opciones entre las que elegir.

Financiar las compras de navidad con tarjeta de crédito o préstamo

La más cómoda es la tarjeta de crédito, pero antes de tomar una decisión final, te recomiendo tener en una cuenta serie de cosas para tomar la mejor opción.

Usar tarjetas de crédito para las compras de navidad

Personalmente te recomiendo usar las tarjetas de crédito para las pequeñas compras o para los gastos inesperados que harán que la navidad nos salga un poco más cara de lo que pensábamos.

La ventaja de las tarjetas de crédito es que podemos pagar cómodamente, al igual que con una tarjeta de débito. Pero debes saber que el dinero lo tienes que devolver, es decir, no gastes a lo loco como si no hubiese un mañana. Haz tus compras con cabeza.

También es importante saber si queremos pagar las compras navideñas a final de mes, aplazar los pagos o pagar durante todo el año. Esto dependerá de tus necesidades y de las opciones que te ofrezca la tarjeta de crédito. Es más, antes de usarla, fíjate bien en los intereses que te van a cobrar, no siendo que la compra te salga mucho más cara de lo que pensabas.

Financiar las compras de navidad con préstamos

Si necesitas una cantidad de dinero amplia, entonces la mejor opción será la financiación a través de una línea de crédito navideña. Normalmente estos préstamos suelen ser superior a los 1000 o 3000 euros, aunque es verdad que en ocasiones son de valor inferior.

La ventaja de estos préstamos es que los intereses son más bajos que los de la tarjeta de crédito, a la vez que ofrecen más opciones a la hora de devolver el dinero. Normalmente, cuanto más dinero solicitamos, más tiempo se nos da para devolver el dinero.

Y recuerda, antes de tomar una decisión, compara entre las diferentes opciones para elegir la mejor opción de financiación. Hazlo al igual que lo haces a la hora de comprar y así podrás ahorrar bastante dinero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *