Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a hablar de la financiación de Telefónica 2019 a través de los bonos verdes, lo cual ha llamado mucho la atención de los inversores. Hay que tener en cuenta que esta empresa de telecomunicaciones ha conseguido una línea de crédito de 500 millones. Esta operación se ha realizado a través del BBVA, HSBC y Credit Agricole.

Tabla de contenidos

Bonos sostenibles de Telefónica

Los bonos sostenibles cada vez están más de moda entre las grandes empresas a la hora de financiarse, sobre todo ahora que son más accesibles a otros sectores.

Telefónica ha sido la primera teleco que ha lanzado bonos sostenibles. Aunque todo indica que no será la única en lanzar este tipo de deuda, sino que otras muchas empresas seguirán sus pasos para conseguir financiación. Hay que tener en cuenta que los fondos van destinados a la financiación de proyectos medioambientales.

Esta noticia ya la conocíamos a medias, debido a que la teleco ya había indicado sus intenciones de hacerlo en diciembre del pasado año. Todo esto ha permitido que sea la empresa pionera dentro del mundo de las telecomunicaciones a la hora de apostar por los bonos sostenibles. Esto demuestra que la empresa busca proyectos sostenibles y comienza a preocuparse por el medio ambiente.

Por otra parte, todo indica que la siguiente empresa en lanzar sus propios bonos sostenibles es Vodafone, la cual ha mostrado una posición adecuada para los mismos. Ahora solo hace falta ver si este tipo de financiación se pone finalmente de moda o es algo que termina de olvidarse en el tiempo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *