¿Qué pasará con el euribor 2019 2020?

Hoy vamos a ver que pasará con el Euribor 2019 2020, debido a que muchas entidades bancarias esperaban que el índice comenzase a subir, pero esto ha cambiado con la presentación del BCE, el cual sigue viendo la situación económica desde un punto negativo. Es decir, todo comienza a indicar que el Euribor seguirá cerca de mínimos. Esto seguirá beneficiando a los hipotecados, mientras que esta situación hará que la banca tenga todavía más complicaciones para aumentar sus beneficios.

Euribor en 2020 según Banco Sabadell

Este banco presentó una hoja de ruta que coincidía mucho con lo que esperaba Bankia para este ejercicio 2019 y 2020. Ambas entidades bancarias esperaban que este año 2019 marcase una tendencia positiva, por lo que situaban al índice en la cuota del 0.29%. Mientras que esperaba que el Euribor 2020 se situase en la cuota del 0.73 o 0.94%.

Euribor 2020 según Caixabank

Esta entidad bancaria actualizó la hoja de ruta hace un par de meses. En este caso, usó lo que se esperaba en el mercado, el cual pensaba en un Euribor creciente durante los dos próximos años.

En este caso, la entidad bancaria era un poco más pesimista y esperaba el Euribor al 0% al finalizar este ejercicio y en 2020 pensaba que podría llegar al 0.40%. A día de hoy se adapta más al mercado, aunque con las palabras del BCE, todo esto hace que sea más complicado.

¿Cuál será el Euribor de 2020?

Como has podido ver, hay informaciones de todo tipo, pero si tenemos de la mano las palabras del BCE, todo nos indica que el Euribor podría seguir en números negativos, es decir, por debajo del 0% durante 2019 y la tendencia durante 2020 sería bastante paralela. Sobre todo si los números siguen sin mejorar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la tendencia de mercado puede variar en cualquier momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *