Jue. Mar 28th, 2024

Hoy vamos a ver si los créditos en 2019 serán más caros o más baratos. Si nos basamos en la información del banco de España de enero, podemos ver como las entidades financieras endurecieron ligeramente la financiación en el último trimestre del pasado año.

Por otra parte, en el informe se destaca que todo indica a que el endurecimiento seguirá presente, por lo que acceder a la financiación será un poco más complicado, a la vez que los intereses podrían seguir una pequeña senda alcista, al igual que lo hizo en el año 2012.

Buena parte de esta tendencia la tiene el cambio de la ley hipotecaria, donde se reparten los gastos. Pero también influye que las dudas económicas vuelven al mercado, de aquí que las empresas financieras comiencen a ponerse serios e intentan evitar conceder dinero a clientes dudosos.

Tabla de contenidos

Comparar créditos, la mejor opción

Ante un momento de dudas, lo mejor que se puede hacer a la hora de solicitar un crédito es comparar, tanto a nivel físico como online para conseguir la financiación más económica y que mejor se adapta a nuestras necesidades.

A la hora de comparar, hay que tener en cuenta todos los puntos, con el fin de tener la seguridad de que estamos contratando la financiación que mejor se adapta a nuestros intereses. Tanto si queremos solicitar un crédito al consumo como si queremos solicitar un crédito hipotecario. Una buena comparación siempre nos ayudará a ahorrar dinero.

Lo que si hay que tener en cuenta son los productos vinculados. Estos pueden provocar un encarecimiento del crédito, por lo que hay que valorar si la financiación los incluye y en caso de incluirlos si realmente nos interesa contratarlos o no. Todo es hacer números para ver si realmente es lo que estamos buscando.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *