Cómo serán los préstamos personales en 2020

Hoy vamos a ver como serán los préstamos personales 2020. No tenemos una bola del futuro, por lo que vamos a dar nuestra opinión de lo que pensamos que va a pasar. El objetivo es ver si será un buen año para solicitar financiación para nuestros diferentes proyectos o será mejor buscar otras vías para conseguir el dinero.

Qué esperamos de los préstamos personales 2020

Teniendo en cuenta la evolución del interés de los préstamos en el 2019, podemos decir que todo indica que los tipos de interés sigan estando a niveles bajos. Hay que tener en cuenta que el banco central europeo ha comunicado que su intención es seguir con los tipos a mínimos durante unos meses más como mínimo, de aquí que pensemos que los intereses de los préstamos sigan estando a niveles del pasado año.

Hay que tener en cuenta que la Tae desde enero a octubre de 2019 se situó en el 8.46%, frente al 8.77% del mismo periodo de 2018. Esto supuso una pequeña bajada, la cual podría volverse a producir en 2020.

Todo nos indica que el interés podría ser muy parecido o un poco más bajo si lo compramos con 2019. Si realmente el BCE decide tener los tipos de interés en mínimo, no hay excusa para que el interés de los préstamos suba, de aquí que no esperamos grandes cambios y en caso de darse podrían darse a la baja.

Lo que sí podría haber es un endurecimiento de las condiciones para conseguir esa financiación, debido a que todo nos indica una pequeña desaceleración económica. Esto podría hacer que la banca como las empresas de préstamos solicitasen más requisitos para conseguir esa financiación. Y es que los préstamos dudosos ya nadie los quieres emitir, ya que no se quiere entrar en situación de impago.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *