Consejos para viajar sin dinero

¿Quieres disfrutar de unos días de vacaciones pero no tienes dinero? Es normal, la situación económica de muchas personas sigue sin mejorar a pesar de que la crisis ha quedado atrás. Por este motivo, te queremos dar una serie de pautas que te permitirán poder viajar sin apenas dinero.

Busca un destino adecuado

Lo importante para viajar es encontrar un destino adecuado a nuestras necesidades. Una buena opción puede ser visitar este blog de viajes a través del cual podrás encontrar destinos realmente interesantes para todo tipo de necesidades. Hay que pensar con lógica y adaptarnos. Es decir, no hay que tener algo fijo, sino que hay que tener una mente abierta y aprovechar cualquier oportunidad interesante que nos pueda salir.

Solicita financiación

Ante la falta de dinero, lo mejor que podemos hacer es solicitar financiación para conseguir el dinero que nos permitirá pagar los gastos. Como bien sabrás, lo importante es solicitar lo mínimo posible, por lo que hay que apostar por las vacaciones económicas. Y es que no siempre el máximo lujo es sinónimo de pasarlo mejor. En ocasiones lo más sencillo nos permite disfrutar de cosas que nunca habíamos pensado y en consecuencia pueden ser las vacaciones de nuestra vida.

Antes de solicitar dinero, lo mejor que podemos hacer es comparar y hacer números para solicitar el dinero que realmente necesitamos. Si tienes una nómina, puede ser una buena opción solicitar un préstamo nómina. Pero también puede ser interesante mirar entre otros préstamos como préstamos personales o por ejemplo los mini préstamos online. Son económicos y en muchas ocasiones pueden ser la fuente de financiación que estamos buscando. Sea cual sea la opción, no te recomiendo que la devolución sea superior a los 12 meses o estarás hipotecando las posibles vacaciones del próximo año.

Gana crédito de viaje en Booking

El crédito de Booking consiste en recomendar la plataforma y conseguir que otras personas contraten sus vacaciones a través de la misma. Cada persona que sea recomendada por nosotros y contrate un viaje será un pequeño ingreso en forma de créditos. Cuantas más personas invitemos, más crédito obtendremos, el cual podremos destinar a financiar nuestro viaje. Normalmente se suele dar unos 15 euros por cada invitado, pero dependerá de la promoción. Como puedes imaginar, hay que recomendar a muchas personas, pero puede ser una buena opción para viajar sin tener que pagar.

También puedes hacer lo mismo con otras plataformas de viaje como por ejemplo Airbnb. Lo importante es que poco a poco vayas aumentado el crédito en las diferentes plataformas y así puedas pagarte una pequeña escapada con las recomendaciones. Eso sí, apuesta por una principalmente para evitar dividir ingresos y que en consecuencia no consigas los ingresos que necesitas para disfrutar de unos días de vacaciones.

Viaja por la noche y duerme

Si tienes pensado visitar muchas cosas y no quieres gastarte el dinero en alojamiento, lo mejor que puedes hacer es viajar en bus o tren por la noche. Esto te permitirá desplazarte de un punto a otro, dormir y aprovechar el día ya que llegarás al destino realmente descansado. No cometas el error de viajar por el día o tendrás que pagar alojamiento y en consecuencia las vacaciones te saldrán más caras. Si eres de las personas que pueden dormir sentadas, este consejo seguro que te será de gran utilidad.

Aprovecha las fiestas

Otra manera de ahorrar es viajar a zonas que estén en fiestas. Normalmente los pueblos y las ciudades que están en fiestas suelen ofrecer comida gratis o a precios simbólicos. Aprovecha esas fiestas para comer y beber barato y disfrutar de un buen ambiente.

Si te lo propones, te puedo asegurar que puedes viajar con muy poco dinero. Eso sí, con fuerza de voluntad y sin gastar a lo loco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *