¿Puedo solicitar préstamos durante la cuarentena?

Si estás aquí es porque quieres saber si puedes solicitar un préstamo durante la cuarentena por culpa del coronavirus. Hay que decir que la respuesta es sí y que el mejor medio para realizar la solicitud del préstamo es online. No se recomienda acudir a las oficinas bancarias, sino que se recomienda pedir el dinero siempre por internet para reducir el riesgo de contagio.

¿Qué debo tener en cuenta al pedir un préstamo durante la cuarentena?

Hay que tener en cuenta que los bancos son servicios esenciales, por lo que siguen operando con normalidad, sobre todo por internet. Es más, no solo se puede solicitar dinero a través de un banco, sino que también se puede solicitar dinero a través de otras empresas. Como siempre te digo, antes de solicitar dinero siempre tienes que comparar con el objetivo de tener la certeza de encontrar el medio de financiación que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez que tenemos claro que el interés y las condiciones hay que compararlas y comprenderlas antes de solicitar el préstamo, lo siguiente que tenemos que hacer es tener la certeza de que vamos a poder devolver el dinero sin problemas. Hay que tener en cuenta que la cuarentena está provocando muchos ERTES y despidos. Para evitar endeudarte demasiado, solo pide lo que realmente necesites y cuando estés seguro de que vas a poder devolver el dinero.

¿Debo pedir el préstamo ahora o espero a después de la cuarentena?

La verdad, es complicado dar una respuesta a la pregunta, debido a que no se sabe muy bien cuando acabe la crisis del coronavirus y comience la crisis económica que se espera. Es decir, no sabemos muy bien que pasará con la coronacrisis.

Hay analistas que piensan que después de la situación los créditos mejorarán en cuanto a condiciones para conseguir que el dinero vuelva a fluir y en consecuencia conseguir que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Para conseguir buenos resultados será necesario que el BCE tome medidas para que el dinero vuelva a circular.

En contra, otros analistas esperan que las condiciones empeoren. Es decir, los créditos se volverán más duros porque la banca tendrá dudas a la hora de financiar.

Lo importante es financiar los proyectos y comparar. Lo que no te puedo decir es si las condiciones serán más o menos favorables después de la cuarentena.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *