Cómo solicitar moratoria de préstamos y créditos BBVA por el coronavirus

El coronavirus está causando muchos problemas y muchas personas no pueden hacer frente a sus deudas. Por este motivo la entidad bancaria ofrece una moratoria de préstamos y créditos no hipotecarios que lo necesiten. El objetivo es conseguir que entre todos podamos salir de esta crisis sanitaria y económica.

Con el objetivo de poder afrontar el problema, se ha creado el Real Decreto ley 11/2020 que se publicó el 31 de marzo con diferente medidas urgentes para hacer frente al impacto socialeconómico del coronavirus.

Solicitud de la moratoria préstamos BBVA 2020

A pesar de que las entidades bancarias siguen abiertas, se recomienda realizar el trámite online para cumplir la restricción de movilidad que estamos viviendo para evitar que el virus se siga extendiendo con rapidez.

Para resolver cualquier tipo de duda se recomienda contactar por teléfono con la oficina para que nos indique las indicaciones necesarias para poder mandar la documentación que nos ayude a disfrutar de una moratoria en el pago de los préstamos o créditos no hipotecarios.

Documentación para solicitar moratoria de préstamos y créditos BBVA Coronavirus

Se tiene que presentar la situación laboral del trabajador. Se debe presentar la situación legal de desempleo o el cese de actividad del trabajador por cuenta propia.

También hay que presentar el libro de familia o documento acreditativo.

Certificado de empadronamiento actualizado.

En caso de ser necesario, se deberá presentar la declaración de discapacidad.

Plazos de la moratoria préstamos BBVA 2020

Cuando se recibe la solicitud del cliente, la entidad bancaria tiene que revisar que todo está en regla. Si todo esta Ok, la moratoria se implementará en un plazo máximo de 15 días.

Y recuerda, si tienes cualquier tipo de duda, solo tienes que ponerte en contacto con la entidad bancaria para que te resuelva cualquier duda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *