Jue. Mar 28th, 2024

Hoy te vamos a mostrar como empeñar joyas en monte de piedad, debido a que cada vez más personas tienen que empeñar sus joyas para conseguir liquidez y así hacer frente a la crisis económica que estamos viviendo por culpa del Coronavirus.

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona un monte de piedad?

El funcionamiento de Monte de Piedad es bastante básico, nos ofrece dinero a cambio de las joyas que empeñemos. Por supuesto, el dinero que vamos a obtener dependerá directamente del valor de las joyas. Las joyas que se pueden empeñar pueden ser de oro, plata, platino o diamantes.

La ventaja de este tipo de préstamos Monte de piedad es que nos permite conseguir liquidez de manera rápida, sin avales, sin estudios ni ningún tipo de garantía. Solo hay que empeñar las joyas.

Uno de los puntos fuertes del empeño de joyas en Monte de Piedad es que el proceso es muy rápido, en unos minutos podemos tener el dinero que tanto necesitamos. En este caso hay que presentar la joya que se quiere empeñar, se la tasa y dependiendo de su tasación se da un importe u otro. Por supuesto, como cliente que eres, si no te satisface el dinero que te dan por la joya, siempre puedes rechazar la transacción.

Si lo que se ofrece es aceptado por el cliente, la joya queda deposita y se entrega un recibo de tasación junto al dinero. La ventaja es que no hay importe máximo de liquidez y no hay que decir para que necesitamos el dinero.

La joya queda depositada y para recuperarla hay que devolver el dinero que se nos ha dado por ella más el interés vigente en el Monte de Piedad. No podemos dar un interés fijo debido a que depende de cada opción. Para que te hagas a la idea, suele ir del 5% al 10%. Siendo el rango alto lo más frecuente.

¿Cuánto tiempo tengo para recuperar la joya de Monte de Piedad?

El préstamo tiene una validez de un año, es decir, de 12 meses. Ese préstamo se puede renovar con más tiempo si la persona tiene interés en recuperar la joya.

Para recuperar la joya, la persona tiene que pagar el dinero más los intereses pactados. Si el tiempo es superado, entonces la joya podrá venderse. Normalmente las joyas se suelen subastar al mejor postor y se suele comunicar al dueño para que sea consciente. Normalmente las joyas se suelen recuperar, de aquí que se estime que las subastas solo sean del 5%.

Hay que tener en cuenta que en caso de subasta, si el valor supera el valor de la deuda, el sobrante se abona al cliente.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *