Jue. Mar 28th, 2024

Lo más común es ver que a la hora de solicitar un préstamo siempre pongamos un titular en el préstamo. Pero hoy te vamos a mostrar las principales ventajas de contratar un préstamo con dos titulares. Verás que puede ser una opción interesante a la hora de conseguir el dinero que estamos buscando con más facilidad.

Tabla de contenidos

Mayor facilidad de financiación con dos titulares

Se ha demostrado que es mucho más fácil a la hora de acceder a la financiación cuando se presentan dos titulares en el préstamo que cuando solo se presenta un titular. Como bien puedes imaginar, la banca siempre busca estabilidad y teniendo en el préstamo a dos personas consiguen un poco más de estabilidad. Y es que es mucho más fácil que si una persona no paga la otra lo pueda hacer, de aquí que al tener doble garantía, la accesibilidad al crédito es mucho más sencilla y rápida.

Por otra parte, al haber dos titulares se pueden poner los dos ingresos como método de aval, lo cual ayuda a que el préstamo sea mucho más fácil de conseguir. Sobre todo cuando el importe de la financiación es importante. Es decir, con dos titulares es más fácil conseguir la financiación que más nos interesa. Pero recuerda, siempre hay que comparar para poder encontrar lo que realmente nos interesa.

Condiciones más ventajosas en los préstamos con dos titulares

Al ser más seguros para el banco o la empresa que nos ofrece la financiación, lo normal es que las condiciones del crédito sean mucho más ventajosas en la gran mayoría de casos.

Si notas que a la hora de solicitar la financiación esas condiciones no son más ventajosas, siempre te queda la opción de intentar negociar o irte a la competencia para conseguir el préstamo con las mejores condiciones posibles. Recuerda, no solo hay préstamos físicos, también hay muy buenas opciones a la hora de solicitar financiación online. Algunos ejemplos los vemos con los bancos online, Cofidis, minipréstamos… solo tienes que encontrar lo que realmente te interesa.

Mayor facilidad de devolución

Gracias a que los ingresos serán mayores, tendrás más fácil devolver el dinero y en consecuencia poner fin a la vida del préstamo. Como bien sabrás, cuanto antes devuelvas el dinero, menos intereses tendrás que pagar. A la hora de firmar el préstamo, se te dará un listado de la vida del préstamo. En ese listado podrás ver cuanto te queda por pagar con cada cuota pagada y los intereses que te podrás ahorrar en el caso de liquidar el préstamo. Eso sí, ten en cuenta que muchos préstamos van acompañados de una comisión por cancelación anticipada. Haz cuentas y fíjate si realmente te interesa o no pagar el préstamo con antelación.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *